Desde este jueves, Medellín y San Andrés están conectados de manera directa con el inicio de una ruta operada por Avianca, que continúa fortaleciendo su red en Colombia.

La Ópera Aerolínea seis vuelos semanales (martes, jueves y sábado) en aviones de la familia A320s Con capacidad para tener 180 pases para Vuelo, con una oferta total de alrededor de 1.000 días de semana que traen más oportunidades de conectividad a los colombianos.

(Lea también: Claudia Bahamón arremete por costo de vuelo a Neiva, su tierra, en aerolínea reconocida)

Buscamos traer un
la economía y el fortalecimiento del turismo en estos destinos

«El objetivo de conectar a las regiones de Colombia y el mundo sigue en pie, con el inicio de la ruta Medellín-San Andrés-Medellínbuscamos aportar a la economía y el fortalecimiento del turismo en estos destinos”, manifiesta David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

Actualmente, la aerolínea opera más de 20 rutas directas desde Medellín, conectándola con destinos nacionales e internacionales. «Estamos a seguir aportando a que el turismo y la industria aeronáutica sigan déarrollando al país», agregó.

Por su parte, Mauricio Valencia, secretario de Desarrollo Económico de Medellín, aseguró que “a través de esta nueva ruta aérea estamos conectando la ciudad con más personas y continuamos trabajando para impulsar el desarrollo económico y la competitividad turística de ambos territorios».

Además, dijo que esta nueva ruta contribuirá a que más ciudadanos de Medellín puedan llegar más fácil a San Andrés y fortalecer también ese destino turístico. «Es una relación que permitir una mejor conexión y una nueva oportunidad para aumentar las visitas», dijo el funcionario.

(Lea también: Venezuela otorga permiso a Latam Airlines para volar de Bogotá a Caracas)

Según el gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Julio Hawkins, aseguró que el Archipiélago es un territorio netamente turístico y hay una diferencia con otros departamentos, el acceso sólo se puede realizar por vía aérea; «de ahi la importancia que representan las aerolineas para nuestro modelo economico«.

Por ello, resalte que el poder contar con vislos directos por parte de Avianca desde Medellín «nos acerca un poco más a nuestra normalidad y aumenta el número de vuelos diarios permitiéndonos recuperar la economía localque se ha visto golpeada por la crisis de la industria aeronáutica.”

Pasaportes sin reclamar por seis meses serán destruidos

Más noticias de su interés

Pasaportes dorados: estos son los países que pronto podrían ‘vender’ la ciudadanía

Así se pueden realizar distintas consultas virtuales en la plataforma ‘Calles’

OceanGate suspende expediciones en el fondo del trágico mar del sumergible Titán