De acuerdo con varios expertos, es necesario conocer a fondo la empresa, la cultura interna y las oportunidades de crecimiento que tiene el cargoya que de esta manera se podría tener un mayor éxito al momento de tomar la decisión de cambiar de empleo o aceptar una nueva oportunidad profesional.

(Le puede interesar: ¿Está buscando trabajo? Estas son algunas estrategias efectivas para encontrar empleo)

De acuerdo con Teresa Rodríguez de Navarrete, fundadora y directora de Crece Consultores, una consultora de recursos humanos, sus varios los puntos a tener en cuenta antes de elegir una nueva oferta de trabajo.

La primera es conocer la empresa, pues así se tiene claridad sobre la actividad y el sector al cual se dedicará. Asimismo, ser capaz de planificar las ventas competitivas que se ofrecen en el entorno, el nivel de inversión, las expectativas de crecimiento y expansión.

(Además: Estas son las carreras con más ofertas de empleo en Colombia)

De esta manera también is important saber qué tanto rota su personal, ya que esto puede ser indicativo de muchas cosas respecto al ambiente interno de la organización.

Del mismo modo, es relevante conocer el puesto que va a tenersi eres de nivel operativo, administrativo, ejecutivo o estratégico; también, si la posición cuenta con personal a cargo y el perfil de esas personas.

Conozca bien cuál es el sector de la compañía y sus dinámicas antes de tomar una decisión.

«También le permite saber y visualizar su trabajo en ese puesto, si le gusta lo que haría, si lo motiva, si le llama la atención, le resulta divertido e interesante o no va con su personalidad», explica el experto.

(Además: Canadá publica ofertas de trabajo para colombianos en 2023: ¿cómo postularse?)

Es necesario indagar un poco sobre quién sería su jefe directo, cuál es su estilo de liderazgo y cómo está conformado el organigrama para que tenga una idea previa de cómo es la dinámica con relación al puesto.

Claramente, al momento de conocer la oferta son relevantes saber la compensación y si se deben tener en cuenta beneficios adicionales como pólizas de vida, salud, gasolina, seguros, ahorros, descuentos, subsidios y cualquier otro.

En este caso del clima laboral, puede aprovechar para ir a la entrevista y observar las relaciones internas, donde preguntarle a alguien para tener una idea del nivel de satisfacción de sus empleados.

Pensando en el futuro, se puede preguntar por las oportunidades de crecimiento y capacitación, el respeto por el equilibrio vida-trabajo, la carga de trabajo y organización empresarial.

(Además: Estas son las seis recomendaciones para mejorar el empleo en Colombia)

«Normalmente una empresa estructurada y organizada es un poco más estable en cuanto al trabajo y están más claramente delimitadas las funciones, roles y límites entre áreas, y personas involucionadas. Este punto», agregó Rodríguez.

Más noticias de su interesado: