La empresa de Grupo Credicorp, Mibanco, lanzó el crédito ‘Volver a Creer’ para asegurar que las personas que atienden a nuestros clientes y que padecen momentos de crisis financiera o Han entrado en mora con el pago de sus créditos pueden reintegrarse al sistema financiero y evitar acudir al conocido «gota a gota».

(Lea también: Gobierno solo ha comprado el 1.6% de las tierras ofrecidas de la reforma agraria)

Para la entidad financiera, esta apuesta busca precisamente reducir los créditos informales que pueden poner en peligro a quienes optan por esas opciones.

La compañía define ‘Volver a creer’ como una segunda oportunidad en la que las personas podrán contar con un asesoramiento constante, un programa especializado en educación financiera que debe ser aprobado para recibir la pérdida de valor que se solicita y, también, apoyo en la cobranza preventiva y empática.

(Le podría interesar: Caldas está arriba y La Guajira, de última en la escalada de inseguridad alimentaria)

El crédito tendrá un plazo de hasta 6 meses.

Foto :

EL TIEMPO / Cortesia

¿Cómo funciona y cómo puede solicitar este crédito?

Si estás interesado en acceder a la oferta de Mibanco deberás tener en cuenta las características del crédito.

Como lugar adicional, este tiene un plazo máximo de 6 meses, por lo que solo contará con este período de tiempo para devolver el dinero que le prestaron. Otra característica imprescindible es el límite de dinero solicitado. Según lo que informó la entidad, los interesados ​​solo podrán solicitar hasta un máximo de 1.400.000 pesos.

(Otras noticias: Aliste su hoja de vida: empresas nacionales e internacionales abrirán 1.500 vacantes)

Cabe señalar que cuando solicite el producto este vendrá acompañado de un módulo de Educación Financiera, el cual est un requisito para poder dar inicio a todo el programa del banco. Y para finalizar, esta cuenta con el servicio de trabajadores sociales, que acompañandurante todo el proceso con el fin de que los clientes mejoren su relación con el sistemaal tiempo que adquirieron herramientas y conocimiento financiero.

Para solicitarlo deberá comunicarse con los canales de atención al usuario de la entidad financiera o acercarse a alguna de sus sucursales repartidas en todo el país.

La campaña también busca educar económicamente a los deudores.

Desde Mibanco señalan que la iniciativa busca que «los clientes tengan las herramientas necesarias para permanente en el sistema financiero de una manera responsable».

(También: El 93% de empresas del sector automotor dice que no es buen momento para invertir más)

Al respecto, Manuel Bustamante, gerente general adjunto de Mibanco en Colombia, señaló que: “La inclusión financiera se limita únicamente a la generación de acceso al sistema financierodebe ir más allá y asegurar la permanencia de las personas dentro del mismo.

La empresa posee el meta de vincular al programa más de 1.100 clientes en Bogotá y otros municipios aledaños.

JUAN DAVID CANO LÓPERA
ESCUELA DE PERIODISMO MULTIMEDIA EL TIEMPO
EDITORIAL ECONOMÍA

Mas noticias

– Colombia, entre los países menos pacíficos del mundo

– Crisis en el sector vivienda en Colombia: estos son los problemas que siguen rondando

– ¿Qué es y cómo funciona un entrenador financiero?