Nequi, conocida como una de las entradas virtuales más popularesse ha convertido en una plataforma digital financiera donde cada vez más personas realizan transacciones desde y hacia cualquier lugar del pais.

Por medio de sus cifras, la entidad financiera explica cómo los colombianos manejan el dinero.

Según datos de la entidad financiera, dos de cada cinco colombianos tienen Nequi y cerca de 11 millones de personas usan la aplicación al menos una vez al mes para hacer alguna transacciónlo cual representa al 69 por ciento de sus usuarios.

A través de esta plataforma en línea, la entidad menciona que más de 16 millones de usuarios envían y reciben dineroadministran sus finanzas, realizan pagos digitales, entre otras cosas.

Andrés Vásquez, director general de Nequi, mencionó que lo anterior es una tendencia que «muestra que los colombianos se están apropiando del uso de la plata de forma digital y que no fue solo un asunto durante la pandemia. Por ejemplo, 10 millones de usuarios de Nequi hacen 134 millones de envíos de Nequi a Nequi en un mes; y 9 millones de personas hacen 31 millones de transferencias de Nequi a otros bancos«.

En cuanto al uso de otros medios, Vásquez dice que “aún se mantiene un porcentaje importante de transacciones físicas y retiros vigentes.

Nequi se ha convertido en la principal cantera de 3,5 millones de usuarios.

Foto :

El Tiempo / cortesia

La empresa indica que, según sus cifras, Nequi se ha convertido en la principal cantera de 3,5 millones de usuarios.

Con relación a los movimientos realizados, la entidad destaca que al menos el 86 por ciento de estos se realizaron de manera digital, los cuales incluyen: recargas, traer dinero desde PayPal, enviar plata de Nequi a Nequi ya otros bancos.

adicional, en mayo de 2023 se reportó un promedio de 220 millones de transacciones. Un 1 por ciento representa transacciones realizadas por los usuarioss de manera física sin efectivo, es decir, los realizados con tarjetas Nequi, Visa física y códigos QR.

En mayo de 2023 se refiere a una media de 220 millones de transacciones.

Foto :

Aplicación: Nequi/iSotck

Además, las ciudades que más utilizan esta billetera digital son: Bogotá, con 29 por ciento, Antioquia, con 11 por ciento y Valle del Cauca, con 8 por ciento. Estas son las que concentran la mayor cantidad de usuarios en todo el país.

Por su parte, a nivel internacional, los pagos de los que más se reciben dinero son Estados Unidos, España y Chile, esto equivale al 37 por ciento de sus clientes.

Además, la compañía resalta que el 46.5 por ciento de los usuarios que han usado este servicio de remesa están entre 25 y 37 años adiós papá.

Mas noticias

– Crédito vuelve a frenarse y los préstamos de consumo en mora se paran 57,5 ​​%

– Pollo Shares, la campaña de Fenavi que donará 20 toneladas de pollo a niños del país

– Desde este jueves Avianca operará ruta directa entre Medellín y San Andrés