Este 27 de junio la junta directiva de Grupo Argos aprobó los términos del Acuerdo Marco para «se desinvertirá su participación en el negocio de alimentos de Grupo Nutresa».

La empresa informó que la operación consistió en que “por cada acción en Grupo Nutresa, Grupo Argos recibirá 0,96 acciones de Grupo Sura y 0,28 acciones de Grupo Argos”.

La decisión se toma en cuenta «los estudios estratégicos y financieros presentados por JP Morgan y los análisis legales de Skadden, PPU y Londoño & Arango».

«La operación es conveniente para la sociedad y para todos sus accionistas, toda vez que permite materializar la desinversión total en el negocio de alimentos de Grupo Nutresa a favor de IHC Capital Holding, Nugil y JGDB Holdinga cambio de una participación directa e indirecta en Grupo Sura y en Grupo Argos, en términos de intercambio favorable, sin estar sujeto a riesgos de prorrateo”, aseguró Argos.

Y, añadí que “la operación es consistente con la visión estratégica trazada por la Junta Directiva y la administración de Grupo Argos y ha sido estructurada de una forma que le permite a la compañía continuar con el desarrollo de su plan estratégico y de negocios en el sector de infraestructura».

Así las cosas, en términos generales, “Grupo Argos ingresa el 9.9 por ciento del negocio de alimentos de Grupo Nutresa y tendrá el derecho a recibir ya acceder en una participación del pedido de un 30 por ciento adicional en Grupo Sura».

Además, declara que “la participación en esta sociedad que recibirá como resultado de la operación será transferida a un fideicomiso mercantil que conservará los derechos económicos con una instrucción irrevocable de no ejercer los derechos políticos. Mientras dura dicha fiducia, en un plazo máximo de tres años, Grupo Argos tomará sobre su participación en Grupo Sura que sean conformes con su especialización en el negocio de infraestructura».

El Grupo Argos subrayó que el hecho de cerrar la operación implica que se solucionarían las controversias empresariales desatadass en medio de las ofertas públicas de adquisición realizadas en noviembre de 2021.

adams, la comisión designada por la junta directiva decidió impulsar el programa de readquisición de acciones a través de los sistemas transaccionales de la Bolsa de Valores de Colombia. Esto, luego de que fuera suspendido «temporalmente mientras se avanzaba en los trámites de las aprobaciones corporativas del Acuerdo Marco».

BILLETERA