En el marco del Día Latinoamericano del Pollo celebrado el 7 de julio, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) con el apoyo de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) Donará 20 toneladas de pollo a niños desnutridos en Colombia con la nueva edición de la campaña Pollo Comparte.

(Lea también: Crédito vuelve a frenarse y los préstamos de consumo en mora se paran 57.5%)

Con la strategia el gremio espera combatir la desnutrición infantil de Colombia y beneficia a más de 2,500 niños y niñas en 14 ciudades quienes tendrán en su mesa, pollo colombiano durante un añocon una frecuencia mínima de tres veces a la semana.

(Le podría interesar: Caldas está arriba y La Guajira, de última en la escalada de inseguridad alimentaria)

En particular, la campaña se realiza en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Medellín, Pereira, Riohacha, Zipaquirá, Cartago, Santa Marta, Buenaventura, Villavicencio, Montería y Sincelejo.

Y colgante el año de beneficios se realizará a tamizaje continuo y se brindará a seguimiento detallado de los procesos y avances con el fin to better the déarrollo de cada niño y potenciar su productividad en la vida adulta. El gremio espera continuar con este proyecto a largo plazo.

(Otras noticias: Altas tasas siguen motivando a los colombianos a poner sus ahorros en CDT)

«En la campaña anterior hubo una gran presencia en 14 ciudades del país, en la que se beneficiaron más de 2.300 niños, donde se aseguraron tres porciones semanales de pollo. Un mensaje importante para las personas vulnerables y para el país”, dice Luis Rodolfo Álvarez, director del programa Pollo de Fenavi – FONAV.

Mas noticias

– Más de 22.500 usuarios no hay cumplido con la revisión obligatoria de gas natural

– Desde este jueves Avianca operará ruta directa entre Medellín y San Andrés

– Así puede verificar el estado de su Soat