Betterfly: la empresa que logra admirable logro en bolsa de Nueva York – Empresas – Economía

El trabajo en empresas de oficina, principalmente cuando hay estrés sin gestionar o frustraciones cotidianas, tiene un riesgo para algunas personas: caer en la monotonía de perderle sentido a levantarse, bañarse, buscar transportse, ir a un edificio y devolvverse a casa, con la mente y el cuerpo cansado. Lastimosamente, en esta espiral del agotamiento propio de millones de ciudadanos alrededor del mundoel tiempo libre se reduce y la salud paga las consecuencias por la ausencia de ejercicios y actividades de ocio que liberen.

Reciba al instante en su WhatsApp, gratis, todas las noticias de Tendencias, curiosas, divertidas e increíbles.

Consciente de dicho fenómeno, y gracias a la tecnología, un hombre hizo de una idea transformadora una realidad y hoy empresas con miles de colaboradores como Rappi, Jokr o Chubb han confirmado que movilizar tiene a sus empleados para realizar actividades comunes como caminar, para sufra las escalas, medite e ir al gimnasio no solo puede ayudars a quemar calorías, sino que también pueden convertir dicho esfuerzo, quien lo cree, en ayudas económicas concretas para los más necesitados en distintas partes del mundo.

Esta audaz premisa se hizo mucho más visible en el 2022, cuando el unicornio social Betterly lanzó la Bettercup mundial, en el que compitieron con varias empresas latinoamericanas que tenían el objectivo de que sus empleados hicieran todo el ejercicio posible para transform las calorías quemaban en donaciones para una fundación.

(Lea también: ¿Qué es la suspensión de contrato laboral y adecuadas son sus tipos?).

El país ganador fue Chile y con todo el consumo de energía ‘recaudado’ pueden ayudar a la fundación Red de Alimentos. “Gracias a que Chile ganó esta Bettercup mundial, Red de Alimentos recibirá la donación de ustedes triplicada por Betterfly. Con esto vamos a poder seguir ayudando a más de 30.000 personas”, comentó Viktorya Özbicakci, la encargada de comunicaciones de la fundación a la empresa.

¿Qué son Betterfly?

El plan era bien sencillo, queríamos quemar 30 millones de calorías y eso alcanzaba para darle paquetes de nutrición a 400 niños en Haiti

Betterfly, que nació como una ‘startup’, hoy es el primer unicornio social de Latinoaméricaal sorprender con su aplicación no solo crear valor económico, sino también ayudar a los demás a través de donaciones a diferentes fondos que se multiplican gracias al esfuerzo de trabajadores de distintas empresas que deciden adoptar hábitos saludables.

Esta idea nació en el 2018 cuando a Eduardo Della Maggiora se le ocurrió que podía cambiar las calorías quemaba durante el día en ayudas para fundaciones. De esta forma, creó el defio ‘Burn To Give’, en el cual las personas se registraron en una plataforma y cada caloría quemada convirtió en una donación para la CHilena Leche para Haiti.

«El plan era bien sencillo, queríamos quemar 30 millones de calorías y eso alcanzaba para darle paquetes de nutrición a 400 niños en Haití», comentó a EL TIEMPO desde Nueva York Cristóbal Della Maggiora, presidente y cofundador de Betterfly, en el Betterday, evento donde la empresa anunció son sus nuevos retos.

Al ver el gran impacto, Della Maggiora se embarcó en la creación de una ‘startup’ llamada ‘Burn To Give’, que tendría un propósito social, más allá de los fines económicos. En 2020, decidiremos cambiar el número de Betterfly y lanzar la primera plataforma de beneficios digitales que combina bienestar, protección financiera y sensibilidad social.

Actualmente este unicornio latino tiene vinculados a más de cuatro mil empresas en los mercados de países en los que tiene presencia: México, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y España. Además, apoya a fondos locales e internacionales como Leche para Haiti, On Tree Planted y Water is Life.

(Siga leyendo: Un sueño hecho realidad: empresa colombiana pagará por dormer).

¿Cómo funciona la aplicación?

Betterfly es una plataforma que es contratada por nuestras empresas para mejorar la calidad de sus empleados. En este caso, los usuarios de la aplicación podrán encontrar diferentes herramientas como atención médica, consultas psicológicas, nutrición, entrenamientos y meditación, entre otras.

El aspecto que hace especial a este desarrollo digital es que las personas, mientras se cuidan, pueden ganar ‘Bettercoins’, una moneda creada por los fundadores de Betterfly que tiene el objetivo de que los usuarios hagan sus donaciones a diferentes fundaciones.

Betterfly y su apuesta por generar un impacto real

En la aplicación son los usuarios los que pueden decir a qué fundación van a hacer sus donaciones. Actualmente, Betterfly tiene convenios con tres ONG de alcance global: Water is Life, Leche para Haití y On Tree Planted. Sin embargo, en cada país en el que tienen presencia también apoyando otras causas beneficiosas: por ejemplo, en Colombia ayudan a Enseña por Colombia, Fundación Soy DOY y Fundación Manos Pintadas de Azul.

Los apoyos que hace este unicornio social tienen efectos tangibles. Por ejemplo, en 2022, gracias a todos los Bettercoins que recibieron Water Is Life levaron 15 millones de litros de agua limpia a distintas comunidades en el mundo.

Además, gracias a este aporte seguirán desarrollando misiones de agua potable en países como: Brasil, Haití, Puerto Rico, Kenia y otros lugares de África. Además, van a sumar más lugares que necesitan su ayuda como El Salvador y México, donde millas de personas saldrán beneficiadas, según asegura la compañía.

(Siga leyendo: Estas son las cinco marcas más valiosas del mundo en este 2023).

Betterfly in the bolsa de Nueva York: una apuesta por tener impacto positivo en el mundo

Él es Eduardo Della Maggiora fundador de Betterfly.

Foto :

Cortesia Betterfly

El pasado 15 de marzo, el unicornio social anunció desde la ‘capital del mundo’ la llegada del Betterfly Legacy, Una iniciativa aún más audaz que les van a permitir a las fundaciones que Betterfly apoya, tener ahora una porción de la propiedad de la compañía. Esta apuesta, según los creadores de Betterfly, suponga un salto en la creación de valor social de la ‘startup’, debido a que dichas organizaciones podrán percibir las ganancias de la compañía en el caso de una apertura en la Bolsa de New York Exchange o en un evento de venta.

Ahora, las fundaciones beneficiarias tendrán acceso a las denominadas Unidades de Acciones de Impacto Social (SISU), instrumento creado por esta empresa para poder participar en la propiedad de Betterfly.

“Hoy iniciamos esta nueva forma de hacer negocios, de inspirar al mundo empresarial desde un lugar tan icónico como la bolsa de valores de Nueva York, y reforzamos nuestro compromiso con el impacto social. Las Fundaciones que reciben aportes a través del uso de nuestra plataforma los seguirán recibiendo tal como lo hacen hasta hoy, pero con el Betterfly Legacy también les estaremos entregando una solución que les permita mayor tranquilidad financiera a largo plazo, participando de las ganancias de una futura apertura en bolsa o exit (salida a la bolsa) de la compañía”, explica Eduardo Della Maggiora.

‘La rentabilidad tiene que ser una consecuencia, no lo que guie las decisiones’: Eduardo Della Maggiora

EL TIEMPO habló con Eduardo Della Maggiora, quien asegura qu’esperan qu’este modelo de SISU (Impact Stock Units) puede ser une ejemplo para otras empresas que quieran ayudar a mjorar el mundo.

«El Betterfly Legacy es un paso más de toda nuestra misión como compañía, de crear una empresa donde, verdaderamente, el motor principal sea dejar un mejor mundo, una mejor sociedad”, confirmado.

Asimismo, agregó que «el Betterfly Legacy lo que hace es que, a medida en que vayamos creciendo en el planeta, las fundaciones van a pasar a ser un accionista cada vez más grande, que va a tener los mismos derechos que voy a tener yo como fundador.

(Le puede interesar: Ecopetrol le apunta a nuevos clientes en Corea del Sur, Malasia, Japón y Tailandia).

“Nosotros estamos convencidos de que la propuesta social es lo principal y que la rentabilidad depende de una consecuencia, no lo que guie las decisiones y Betterfly Legacy nos alinea aún más con ese objectivo”, aseguró Della Maggiora.

Consultado por las expectativas del largo plazo para Betterfly, como una eventual llegada a continentes como Asia, el hombre detrás de esta innovadora plataforma destacó que para el 2030 espera impactar positivamente la vida de 300 millones de personas.

Mejor vuelo en Colombia

En Colombia, Betterfly solo lleva operando diez meses y desde ese entonces ha vinculado a más de 100 empresas ya millas de usuarios. A pesar del poco tiempo, en el país se han realizado más de 25 mil donaciones, según Helga Wobst, country manager para nuestro país.

Asimismo, Wobst comentó que una de las principales cuentas que tiene es «posicionar se y generar credibilidad como una nueva empresa de beneficios en el país, ganándose la confianza de las empresas que suscriben a sus colaboradores».

Wobst the aseguró a EL TIEMPO que el bienestar para los colaboradores en la región, significa estar dentro de un equipo de trabajo en el que el clima laboral sea positivo y donde se pueda ser feliz. Esto demuestra que los trabajadores quieren pertenecer a compañías en las que sientan cuidados y donde estimulan una cultura organizacional que fomenta un ambiente de colaboración continua.

“El reto hacia adelante será posicionarnos el primer unicornio social de Latinoamérica, que tiene como meta májorar y proteger la vida de los colombianos, por medio de una secuencia de acciones saludables, sustentables e incluyentes”, dijo.

DANIELA LRRARTE ASAAD
ALCANCE DIGITAL DE REDACCIÓN
ENVIADA ESPECIAL DE EL TIEMPO
NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS)

Mas noticias

Leonisa, la multinacional colombiana que vino con 15 pesos y un familiar amigo

Estas son las cinco empresas mas antiguas de Colombia

Conozca tiene estas cinco famosas empresarias en Colombia