Para evitar el costo en la multa de $1.160.000 por conducir un vehículo, moto o automóvil con este vencido obligatorio, es importante que verifique el estado y valide su Soat, ya sea a través de la página web o en la aplicación de Soap.

Para comprobar si Soat y conocer cuándo vence y así no incurrir en alguna infracción puede acudir a la página web del Registro Único Nacional de Tránsito Runt (www.runt.com.co).

Incluida la aplicación consulta puede hacerse a través de su móvil.

Basta con ingresar la placa del vehículo y el número del documento del propietario y de esta forma obtener la información requerida.

La póliza de seguro obligatoria es lo que en el argot popular se conoce como ‘cheque al portador’.

Para consultar la seguridad del autocar o la moto, también es posible acceder a la aplicación ‘Soat Virtual’ que está disponible para dispositivos Android e iOS.

Puede incluso solo escanear el código QR de la póliza digitaobtendrás toda la información.

Para verificar este estado por placa y cuándo se vence, puede ir a la página web del Runt y buscar el módulo de «Consulta de vehículos por placa».

Allí puede ingresar los datos de número de placa del vehículo y documento de identificación y además revisar el historial del carro, incluido el estado del seguro.

Así puede saber si su Soat es legal

Tenga en cuenta antes de comprar la póliza que el valor es establecido por el Gobierno, así que puede dudar si tratan de venderlo a menor o mayor precio.

Al juntar los extremos del documento, deberá leer la palabra ‘Soat’, además de los colores y la calidad del papel también son característicos. Tenga en cuenta que el documento debe incluir un código de barras que servirá para identificar la validación de la póliza.

Comprelo en los centros autorizados y además al ingresar al sitio web oa la página web de la aseguradora podrá verificar la información relacionada con el Soat digital y se le debe permitir descargar la póliza en formato PDF.

Si tiene preguntas o comentarios o quiere que escribamos un tema para ti, envíe un correo, muy concreto y sin anexos, a laules@eltiempo.com.

Mas noticias