Wingo rechazó su operación en el mercado doméstico colombiano con el lanzamiento de rutas muy nuevasel incremento de las frecuencias en rutas ya operadas y la designación de la capacidad del alcalde en trayectos hacia San Andrés.

En total, la aerolínea incrementa tu operación nacional en un 79 por ciento y con ello busca aportar a la estabilidad del sector aéreo en Colombia, con una mayor oferta de sillas a bajo costo en vuelos domésticos.

(Lea también: ¿Qué falló en Ultra si hace un mes tenía planes de crecer y llegar a más países?)

«Somos conscientes de que la industria aérea en Colombia ha tenido episodios recientes que afectan la disponibilidad de sillas en vuelos nacionales, por eso hemos decidido aumentar nuestra capacidad de cara a los domesticos ampliar la ofertadesde el modelo de bajo costo, y continuar así aportando al crecimiento del mercado aéreo nacional”, dijo Jorge Jiménez, Director Comercial y Planeación de Wingo.

Tres nuevas rutas de Wingo

Estamos conscientes que la industria aérea en Colombia ha tenido episodios recientes que afectan la disponibilidad de sillas en vuelos nacionales

Wingo sumará nuevas desde Bogotá hacia Barranquilla, Bucaramanga y Pereira. La aerolínea presentará cuatro frecuencias semanales para cada ruta, las cuales iniciarán de manera escalonada.

La primera en despegar será la ruta hacia Barranquilla (15 de mayo)luego será el turno de la ruta hacia Pereira (5 de junio) y la última en alzar vuelo será la ruta hacia Bucaramanga (12 de junio).

En total, la aerolínea pondrá a disposición del mercado cerca de 19,000 sillas al mes en estos trayectos, ubicándose además única como la aerolínea de bajo costo operativo en ofrecer directos desde estas tres ciudades hacia la capital del país.

Las ventas de estas nuevas rutas ya están disponibles en la página web de la aerolínea con promociones de lanzamiento que iniciación en los 99.900 pesos por trayecto.

San Andrés, con un 58% más de visualizaciones

Wingo ofrece más capacidad hacia la Isla de San Andrés e incrementará en un 58 por ciento la operación de sus dos rutas activas hacia el archipiélago que despegan desde Cartagena y Barranquilla.

La aerolínea ofrecerá una frecuencia adicional para la semana del 21 de mayo, en la ruta a Barranquilla; y un vuelo adicional por semana desde el 16 de abril, para la ruta desde Cartagena.

Por otro lado, la aerolínea iniciará el próximo 1 de abril una serie de operaciones de Vuelos charter desde Bogotá y Medellín hacia San Andrés. En total, sus 516 visualizaciones adicionales para el restaurante 2023 que será comercializado directamente por operadores turísticos de Bogotá y Medellín, como On Vacation, Viajes Palomares, Mayorplus y Grupos Travel.

carta de operaciones al sumar las, la aerolinea suma 658 vuelos adicionales al año,
creciendo en un 112 por ciento su operación hacia San Andrés y aportando así a la reactivación turística y económica del archipiélago.

(Lea también: Avianca, Latam y Wingo lanzaron salvavidas a pasajeros de Ultra Air varados)

Wingo comenzará a operar en 16 ciudades de 10 países con una flota de Boeing 737.

196 visualizaciones adicionales en rutas nacionales

Como complemento a su estrategia de fortalecimiento del mercado doméstico colombiano, Wingo también adicionará 196 vuelos en su red de rutas actual. Las principales rutas beneficiadas con este aumento de sillas son las que conectan Bogotá con Medellín, Santa Marta y Cartagena.

Estos vuelos adicionales ya se encuentran publicados en el sitio web de la aerolinea para fechas de viaje durante el mes de abril, siendo una alternativa conveniente para el tiempo de vacaciones de Semana Santa.

Wingo aseguró que continuaría con el análisis de la necesidad del mercado doméstico por tener mayor oferta de sillas a bajo costofor así incrementar su operación en las rutas donde se identifique oportunidad de demande.