Durante el primer trimestre del año rondará los 280,2 millones de unidades de teléfonos inteligentes alrededor del mundo, lo que significa una reducción del caso 14 al respetar el año anterior, además, los ingresos también disminuyeron, según la última investigación del Servicio de monitoreo de mercado de Counterpoint.

(Lea también: ¿Cuándo es el primer evento Black Friday en Colombia este 2023?)

Samsung mantiene su liderazgo como principal vendedor. Durante el primer trimestre la compañía registró la venta de 60,6 millones de equipos, bajo embargo, respecto al mismo periodo de 2022 perdió 19 por ciento de su participación.

(Le podría interesar: Stephen Hawking habría predicho el ‘fin de la humanidad’ por las IA)

Apple fue quien surgió la menor perdida entre los principales proveedores de teléfonos, con solo 2 por ciento, y comercializó 58 millones de dispositivos. Por su parte, Xiaomi perdió 22 veces por su último respeto el año anterior, siendo la más afectada por las dinámicas del mercado.

Participación de las marcas en las ventas globales y reducción frente al año anterior.

“Los envíos de teléfonos inteligentes disminuirán aún más en el primer trimestre de 2023, es que, la recuperación más lenta de lo esperado en China se vio empañada por las alarmantes quiebras bancarias en ambos lados del Atlánticolo que debilitó aún más la confianza del consumidor frente a la implacable volatilidad del mercado”, explicó en el informe Harmeet Singh Walia, analista.

(Otras noticias: Google, Gmail, YouTube y más servicios sufren caída en todo el mundo: ¿qué pasa?)

Singh agregó que algunas marcas con gran participación en el mercado suministroon menos dispositivos nuevos al mercado que lucha con los grandes inventarios, pues los consumidores están eligiendo renovar con menos frecuencia sus teléfonos.

Los ingresos también se vieron afectados

Los ingresos globales de teléfonos inteligentes y las ganancias operativas disminuyeron 7 por ciento durante el primer trimestre de este añocon un costo de más de US $ 104 millones.

Aunque Apple presenta una disminución en el número de dispositivos enviados para comercializar, reparar acaparar casi la mitad de los ingresos del mercado. Junto a Samsung, estas marcas tienen el 96 por ciento de las ganancias operativas del mundo, según Counterpoint.

(Las recomendaciones: Google Vuelos: la herramienta que busca boletos de avión a bajo costo)

Participación de las notas en los insumos obtenidos durante los últimos trimestres

«Es poco probable que los problemas persistan qu’afectan el mercado de telefonos inteligentes disminuyan pronto. Asimismo, la reciente decisión de los países de la OPEP de reducir la producción de petróleo puede conducir a una mayor inflación, lo que ha provocado una reducción en la pérdida de consumo. En consecuencia, incluso si se estabiliza la disminución de los envíos de teléfonos inteligentes, es improbable una recuperación significativa antes del trimestre de fin de año. ”, explicó el director de Investigación Tarun Pathak sobre sus perspectivas del mercado.

(Las recomendaciones: Habría impuesto a la criptominería por consumo energético)

Mas noticias

– Elon Musk agregó 1 año después de Twitter; así han cambiado las cosas en la ‘app’

– Así es cuando el ‘sexting’ y el ciberacoso se vuelven tragedias: ¿qué hacer?

-‘Con la IA no nos puede pasar lo mismo que con el cambio climático’