El avión Ultra Air bajo costo, que comenzó a operar en Colombia hace tan solo un año, les dio un nuevo suspiro a sus pasajeros luego de que los accionistas le inyectaran capitalizado a la empresa para fortalecer su posición financiera.
Este fue el camino que tomo la aerolinea despues de que Jet inteligente se echara para atras en su intencion de comprar el 100 por ciento de las acciones, tal como lo habia manifestado el pasado 16 de marzo.
(Lea también: Atención: Ultra Air suspende venta de boletos por crisis)
Estos nuevos recursos, según Ultra Air, le permitirán continuar con su operación en el país, y que la Superintendencia de Transporte aseguró el pasado jueves que la aerolínea presentó una baja liquidar que le hacia mas dificil poder cumplir con sus obligaciones a corto plazo.
Sin embargo, la empresa ha expresado que la situación actual de la industria aérea en Colombia será completa, pues es necesario hacer un seguimiento con el Gobierno Nacional en soluciones a largo plazo.
Sí que los incrementos en los costos de los combustibles, la devaluación del peso colombiano se traducirán en el dólar y la alta inflación no solo han golpeado a Ultra Air, sino a todas las empresas del sector. Incluido, Viva Air tuvo que suspender abruptamente sus operaciones el pasado 27 de febrero y aún es incierto si podrá volver a priser motores.
(Lea también: Así podrá saber si su vuelo con Ultra Air fue reprogramado)
La delicada situación financiera que atraviesa Ultra Air sumó a la entrada un mantenimiento no programado de dos de sus seis aeronaves, lo cual asignó los itinerarios de aproximadamente 5.000 pasajeros que tuvieron que ser reubicados en otros vuelos.
Al término de la audiencia del ministerio de Transportes, Guillermo Reyes, informó la normalidad y la disminución de aglomeraciones en los puntos de atención de la aerolínea. Además, destacaron que a los usuarios afectados se le estaban otorgando las compensaciones (snacks y bonos de desayuno o almuerzo) correspondientes a las que tienen derecho por los contratiempos que sufrieron.
Para esperar esta contingencia y reacomodar a los pasajeros afectados, Ultra Air había decidido garter belt las ventas de tiquetes hasta el próximo 30 de abrilpero a raíz de la inyección de capital las volvieron a renovar en la noche del jueves.
(Lea también: Easyfly ofrecerá rutas especiales para la temporada de Semana Santa)
Aunque Ultra Air ya cuenta nuevamente con sus dos aviones, solo podrá operar con cinco porque uno de sus arrendadores le pidió dejar una aeronave en tierra mientras se adelantan negociaciones al respecto.
Además, deberá cumplir con las medidas que le interpusieron la Supertransporte con el fin de Protect a los usuarios que compraron tiquetes con la aerolínea y que se podrían ver afectados ante una eventual suspensión de actividades.
Por lo tanto, Ultra Air deberá elaborar un plan de trabajo en el que se detalle la programación de las vistas comerciales para este de los siete días de la semana, las aeronaves y el personal de la tripulación para este de las frecuencias.
También deberá informar a la Supertransporte todos los lunes antes de las 6 p.m. riesgo de tipo económico y operativo que afecta la prestación del servicio.