A pesar de la inyección de capital que recibió ultra-aire la semana pasada para salir de la crisis financiera a qu’atraviesa actualmente, aún no logra superar los inconvenientes que tiene con los arrendadores de sus aviones para seguir usándolos.
Por ello, la aerolínea anunciada ha conocido colaboradores este lunes que debe dejar en tierra tres de sus seis avionespor lo que solo podrá operar con la mitad de su flota para atender la demanda y responder con sus responsabilidades financieras.
(Lea también: Ultra Air logró pilotar su crisis tras inyección de capital de sus accionistas)
«La información que está reduciendo temporalmente la operación en un grado muy alto con la finalidad de esperar la dificultades de caja que estamos teniendo ahí acumular los clientes de nuestros clientes a los proveedores”, señala Ultra Air en comunicado conocido por Portafolio.
Así mismo, la empresa les notificó como colaboradores que los pagos de nomina se aplazaran para finales de marzohay que están buscando los recursos para cumplir con la obligación.
(Lea también: Cinco factores causan fuertes turbulencias en el sector aéreo)
«Respecto a la nómina les notificamos que estamos gestionando los recursos para cumplir con el pago, como siempre lo hemos hecho, a través de derribo de nueva entidad financierapor lo que es probable que tengamos que mover esta obligación para fin de mes”, dijo.
El pasado jueves, Ultra Air anunció que sus accionistas le inyectarían capital a la empresa con el fin de fortalecer su posición financiera y continuar su operación en el país, que en febrero cumplió su primer año.
(Consultar: Así podrá saber si su vuelo con Ultra Air fue reprogramado)
Esto, luego de que la aerolinea Jet inteligente se agotará en su intención de comparar el 100 por ciento de las acciones, tal como lo había manifestado el pasado 16 de marzo, porque descubrió que Ultra Air tiene serios problemas con la disponibilidad de sus aviones.