Jet inteligente el día de ayer anunció que retiró su intención de comprar la aerolínea de bajo costo ultra-aire y esta decisión se toma luega de la firma de la carta de comprensión del pasado 16 de marzo, la cual estaba sujeta a varias condiciones, JetSmart ha lanzado la etapa de análisis específica para este tipo de negociación.
“Hemos avanzado en el proceso y considerando que, por diversos factores, no es posible continuar con la intención de comprar Ultra Air y hemos anulado la carta de comprensión y dado por terminado el proceso»explicó el presidente y director ejecutivo de JetSmart, Estuardo Ortiz.
Antes de la decisión, Ultra se pronuncia indicando que reitera al gobierno nacional una solicitud de apoyo para seguir prestando el servicio público esencial de transporte aéreo.
“Como empresa netamente colombiana, seguimos trabajando con nuestros 350 colaboradores directos, 1500 indirectos, propietarios, accionistas y las autoridades para defender el bajo costo a favor de los colombianos »Resaltó la empresa en un comunicado de prensa.
Además, aseguraron que la situación de la industria aérea colombiana no atraviesa un momento difícil, teniendo en cuenta la tasa de cambio, el precio del combustible, la inflación y «la incertidumbre ante la suspensión de operaciones del operador del 25 por ciento del mercado”, añadió el pronunciamiento.
(Más noticias: Ultra Air no suspende operaciones comerciales: ‘Continuamos’).
Ultra también hizo énfasis en que la salida de JetSmart puede generar ajustado en su operación y en este caso se estaría comunicando con sus clientes para hacer que, de ass estas decisiones, el impacto fuera minimizado al máximo.
Edición ÚLTIMAS NOTICIAS