Desde horas de la mañana de este jueves 23 de marzo, pasajeros de Ultra Air reportaron demoras y cancelaciones en sus vuelos de Bogotá y Medellín. Asimismo, la aerolínea indicó que no vendería más tiquetes en Colombia a partir de esta misma fecha hasta el 30 de abril, con el fin, informado, de reorganizar operaciones.

Con el respaldo y apoyo de los empleados, proveedores y accionistas, Ultra Air seguirá operando y siendo la alternativa de bajo costo del mercado colombiano

Ahora, anuncian que las operaciones no se verán afectadas, a pesar de las dificultades que han enfrentado. Entre esto, que dos de sus aeronaves sufrieron afectaciones técnicas, por lo que tuvieron que reprogramar seis vuelos del jueves para el viernes.

(Además: JetSmart se echa para atrás y cancela su intención de comprar un Ultra Air).

Mediate a comunicado de prensa, Ultra Air indicó que continuará con su operación comercial y se realizarán reprogramaciones de itinerarios. «Con el respaldo y apoyo de los empleados, proveedores y accionistas, Ultra Air seguirá operando y siendo la alternativa de bajo costo del mercado colombiano», comenzando.

La aerolinea Ultra Air esperara se organiza para volver a nuestros servicios.

Foto :

César Melgarejo. EL TIEMPO

Según explicó, los accionistas capitalizaron la aerolínea, fundada en Rionegro, lo que les permitirá seguir prestados sus servicios. A pesar de eso, indicaron que necesitaban seguir trabajando con el Gobierno Nacional para encontrar soluciones a largo plazo.

(De su interés: Otra aerolínea en crisis: Ultra Air pide ayuda para seguir operando en Colombia).

«Ofrecemos disculpas a los pasajeros que han sufrido cambios en sus aviones de viaje recientemente, Es recién al final de las 24 horas que la operación se ve afectada por la entrada en mantenimiento de aeronaves no programadas. El equipo de Ultra Air está al frente para reincorporarlos en el menor tiempo posible, bajo los más rigurosos estándares de seguridad”, resaltaron el documento.

Asimismo, informa que implantará un plan de reestructuración que permita “ser más eficientes y mejorar los resultados económicos de la compañía”.

ELIM J ALONSO
Edición ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias en EL TIEMPO