Twitter dejó de ser una empresa independiente y fue fusionada con otra compañía fundada por Elon Musk, llamada X Corp.
De acuerdo con Bloomberg, según un documento del 4 de abril presentado en una corte de California por una acción legal contra la empresa y su ex director ejecutivo Jack Dorsey Interpuesta el año pasado por la activista conservadora Laura Loomer Twitter se ha reestructurado desde que Elon Musk lo adquirió por 44.000 millones de dólares.
Para Musk, la idea de comprar Twitter era para que sirviera como un «acelerador» para la creación de X Corp que funcionaría en el futuro como una plicación universal como lo hace We Chat en China y así ofrecer pagos, mensajería o redes sociales.
Ayer Musk también es dueño del dominio «X.com», tuiteó solo una X dando a sens el fortalecimiento que tiene la sociedad que renueva el magnate en Delaware con una variación del nombre «X Holdings» en abril del año pasado como parte de sur OPA de Twitter.
corporación x se estableció el 9 de marzo en Nevada y se fusionó con Twitter el 15 de marzo, luego presentó registros en el estado. Musk es presidente de la compañía y su matriz, X Holdings Corp., que también creó el mes pasado y posee un capital autorizado de 2 millones de dólares, según muestran los documentos que recoge Bloomberg.
Ayer en un vistazo en Twitter Spaces con la BBC, Musk dijo que solo quedan 1.500 de los 8.000 empleados que había antes, y aggró que la empresa está funcionando para tener una rentabilidad en julio.
El magnate dijo que los despidos que sufrieron la red social tienen que hacerse y que tras la salida de anunciantes, se han generado muchas noticias falsas y que muchas de esas empresas regresaron o dijeron que regresarían. Además apuntó que no cri posible vender la empresa incluso si le ofrecieran el mismo precio que pagó por ella.
Allí también dijo que «Si, hay algo más» sobre esa fusión y la creación de X como una súper aplicación.
Mas noticias
WhatsApp ‘Compañero de humor’: ¿cuál es la nueva función?
‘Se daría una hiperaceleración en el uso de la IA’: IBM