La entidad promotora de salud, Nueva EPS, lleva tiempo luchando contra un problema que está afectado a sus usuarios: el cobro fraudulento por citas médicas para convocatorias laborales. La empresa ha reiterado en reiteradas ocasiones que no cobra por estos servicios, sin embargo, siguen llegando casos de estafa relacionados.

(Lea también: Joven denuncia que usaron sus fotos para crear desnudos con ayuda de IA)

Según el último informado de la Nueva EPS, personas ajenas a la compañía han enviado comunicados en donde invitan a consignar 46.800 pesos a una cuenta de ahorros que presuntamente aparece anum de la empresa.

(Le podría interesar: El 57% de los colombianos confía en empresas que usan inteligencia artificial)

Según los estafadores, esta tarifa cubre el 15 por ciento de valor de exámenes médicos para ingresar a laboral en diferentes almacenes de talla internacional, sin embargo, esto solo es el gancho para atraer más víctimas.

Si sospecha que ha sido víctima de una estafa, debe informarla a las autoridades aplicables de inmediato.

Estas personas piden documentos como afiliación a EPS, fotocopias del documento de identidad, certificación bancaria, certificación del fondo de pensiones, entre otros, con el fin de brindar mayor seguridad. Incluir reiterar que luego de realizar el envío, la persona deberá presentarse en las instalaciones de la IPS con el comprobante de pago para ser atendido.

(Otras noticias: Microsoft respalda económicamente el contrato de Activision Blizzard que fracasa)

Según la Nueva EPS, la situación se ha extendido a lo largo del país y se han presentado casos en departamentos como Tolima, Atlántico, Bolívar, Magdalena, Meta, Huila, Caldas, entre otros. La empresa reiterará que no cobra por mensajes para convocatorias laborales y advierte que es importante denunciar cualquier caso ante las autoridades competentes.

Mas noticias

– Conozca el polémico anuncio de pizza creado con Inteligencia Artificial

– ¿Infiel? WhatsApp le ayudará a guardar su secreto con esta opción

– Padrino de las IA lanza duras advertencias sobre peligros de esta tecnología