Tras varias sesiones entre sindicatos y el Gobierno Nacional, se legó un acuerdo para fijar el aumento del salario de los funcionarios públicos del país. El presidente Gustavo Petro dijo que es «aumento más grande en la historia de la negociación colectiva del sector público».

(Puede leer: Reforma laboral: lo que estudio dice que proyecta más de 450.000 despidos).

Las negociaciones con los trabajadores commenzar en marzo de este 2023. De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, en la mesa de diálogo Se presentarán 1.800 peticiones sober el alza hasta que lograron concretar una.

Mientras estas cosas, será del 14,62% ​​para el año 2023 retroactivo al 1.° de año y para el año 2024 será del IPC 2023 + 1,6%. Por ejemplo, un empleado público con una dotación mensual de $2.200.000 no recibirá $2.521.640 y, además, reconocerá el aumento de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de este 2023.

“Este aumento beneficiará a más de 1.324.000 trabajadores de las entidades del Estado del país”, señaló Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo.

Francisco Maltés Tello, presidente de la CUT Colombia, celebró el acuerdo y la agradeció al mandatario.

(Siga leyendo: Reducción de la jornada laboral: cuándo empieza a regir y qué cambios trae).

Edwin Palma, Viceministro de Trabajo, comparó la fotografía luego de varias semanas de discusiones. Aseguró que continuará trabajando con las 13 mesas de sindicatos sectoriales para atender a sus aspiraciones.

Addemas:

También puede leer:

– Morosos ante la Fiscalía: Dian explicó a los evasores de impuestos denunciará.

– Declaración Impuesto al Patrimonio 2023: Fechas de pago.

– Consulta si eres beneficiario del subsidio Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá.

REDACCION ULTIMAS NOTICIAS