Pero un portavoz de Durbin le dijo a POLITICO el martes que Roberts se negó a presentarse a la audiencia. Durbin dijo anteriormente que espera que la audiencia continúe incluso si Roberts se niega a comparecer.
“Me sorprende que el relato del Presidente del Tribunal Supremo sobre las normas éticas legales existentes sugiera que la ley actual es adecuada e ignora lo obvio. Las acciones de un juez, incluidos los viajes en yates y aviones privados, no se han informado al público. Este mismo juez no reveló la venta de propiedades que poseía en parte a una parte con intereses en la Corte Suprema”, dijo Durbin en el comunicado.
Agregó: «Es hora de que el Congreso acepte su responsabilidad de establecer un código de ética aplicable para la Corte Suprema, la única agencia de nuestro gobierno sin él».
Dentro una carta a Durbin explicando Sus razones para negarse, Roberts escribió que el testimonio de un presidente del Tribunal Supremo ante el Congreso «es extremadamente raro, como cabría esperar a la luz de las preocupaciones sobre la separación de poderes y la importancia de preservar la independencia judicial».
Durbin, quien también es el látigo de la mayoría, sugirió anteriormente que el comité no podía citar a Roberts debido a la ausencia de la senadora Dianne Feinstein, miembro del Comité Judicial desde hace mucho tiempo que ha estado ausente del Senado durante meses mientras recibe tratamiento por herpes zóster.
El informe de ProPublica detalló dos décadas de relación de Thomas con Crow, que incluyeron viajes en el jet y yate privados de Crow, así como visitas a las lujosas propiedades de Crow.