La iniciación local de Panqueques y Gofres que se cobijó al público el 13 de abril de 1980, ubicado en la carrera 85 con 11 de Bogotá, como un local de tortitas en el que los propueston de espinaca, ternera, pollo, boloñesa, champiñones entre otros sabores característicos que se mantienen esperan hoy .
Beatriz Fernández y su esposa Eduardo Macía fundaron una idea en el garaje de la casa paterna de Beatriz, para en 1983, abrir su segundo local en el Centro Internacional, también en Bogotá.
Luego, tuvieron la idea de ir expandiéndose y se fueron con sus crepes para Cartagena, para años después de abrir los ahora 216 restaurantes y 144 restaurantes en países como Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela, México, España, entre otros.
Según reseña la revista P&M, la receta de los crepes, que aún s’maintiene en cada uno de los restaurants, proveyó a Beatriz una señora que se metió a su cocina y le manifestó que sus crepes no eran muy buenos y que ella le daria la clave para queden deliciosos. La señora desapareció, pero la dueña de Crepes and Waffles la define como «una enviada de Dios».
¿Quién es la dueña de Crepes & Waffles?
Beatriz Fernández es una bogotana que estudió en la carrera de Administración en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y en el Esposo Eduardo crear el modelo de empresa y responsabilidad social que es hoy Crepes & Waffles.
Estos empresarios han ido incluyendo nuevas propuestas como Crepes & Waffles Arte-Sano con la creación de diferentes sabores y teniendo en cuenta frutas y productos propios de Colombia.
También crearon en el 2020 el ‘Camión heladero’, el cual se traslada a ciudades y municipios donde aún no este un restaurante de crepes, pero que han querido compartir sus sabores en estos lugares, así como también el primer ‘Centro de servicios’ atendido virtual y telefónicamente por mujeres y su primer equipo de motos domiciliarias.
Fernández y Macías consideró que «la clave para darse cuenta a conocer y avanzar es ahorrar, el buen trato a cada uno de sus empleados, el adecuado manejo logístico y la eficiencia», registra el portal ‘Yahoo Finance’.
The may interest (Seis opciones de restaurants para tardear en Bogotá)
En consideración a la responsabilidad social, usted podra encontrar en cada una de sus sedes a mujeres cabezas de hogar en los cargos de atención, cocina, recepción y como meseras, cuyo principal propósito es ofcerles un empleo estable para que no les falte financieramente nada y mejore su currículum.
La página oficial describe a estas mujeres como «guerras, valientes, luchadoras, dedicadas y responsables, que situaciones enfrentan de mucha adversidad».
El restaurante tiene su cuota de amigabilidad con el medio ambiente, puesto que en su filosofía de sostenibilidad, de la mano de agricultores colombianos.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
ALCANCE DIGITAL DE REDACCIÓN
EL TIEMPO
Mas noticias
Don Santicos: an ajiaco en Cedritos podría ser el mejor de Bogotá
El ‘top’ de los restaurantes italianos imperdibles en Bogotá
Cinco restaurantes para comer bien y seguir de fiesta, en Bogotá