




Centro Comercial Fundadores de Manizales / Wilson Vizcaíno. EL TIEMPO
La Superintendencia decidirá si admite o rechaza las solicitudes de reorganización.
Encuentra la validación de El Cazamentiras al final de la noticia.
Luego de que supo que Café Oma y Presto decidió entrar a un proceso de reorganización empresarial, la Superintendencia de Sociedades que les empresas presentó la solicitud el pasado 29 de mayo del año en curso.
Como resultado de esta solicitud, la entidad aseguró que estudiará la completeitud de la información para decidir si admitir o rechazar las peticiones de reorganización de estas dos compañías.
(Lea también: Proceso de reorganización de Viva Air fue aprobado: ¿qué sigue y en qué va Ultra?)


El dueño de las marcas Presto y OMA está haciendo cierres de locales ante la crisis y la imposibilidad de negociar con los dueños de
Tomado de la página web del Centro Comercial Fundadores de Manizales
En caso de ser admitido al proceso de recuperación, Café Oma y Presto contarán con un término de 10 días dábiles para actualizar el inventario de activos y pasivos, y el promotor designado deberá presentar un proyecto de calificación de acreencias.
Es importante señalar que, el proceso de reorganización empresarial busca que los deodores que se acogen a su protección logren reestructurar sus pasivosasí como diseñar estrategias para lograr eficiencias que le permitan su recuperación
económico.
(Lea también: Atención, usuarios: esta es la orden de SIC a Dollarcity, Miniso y Yoi sobre productos)


Wilson Vizcaíno / Archivo EL TIEMPO
En caso de no confirmarse el acuerdo de reorganización, las Supersociedades darían inicio al juicio de liquidación ordenado por un tribunal conforme lo indica la normatividad aplicable.
«Desde la Superintendencia continuaremos con nuestra apuesta por brindar los espacios y acompañamiento para que las empresas que están en dificultades pueden
recuperar y guardar el trabajoPara que mejoren, sean competitivas y generen riqueza como motores de la economía colombiana”, manifestó el superintendente de Sociedades, Billy Escobar.

Personaliza, describe e informa.
Recibe la mejor información en tu correo de noticias nacionales y el mundo
hay un error en la petición
mis portales
Llegaste al límite de litigio de mi
Disfruta al máximo el contenido de TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete!
* COP $900/mes durante los primeros meses
Sabemos que te gusta estar siempre informado.
Crea una cuenta y podrás disfrutar de:
- Acceso a boletas con las mejores noticias de actualidad.
- Comentario las noticias que te interesan.
- Mantener tus artículos favoritos.
Crea una cuenta y podras disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.


