El Ford Fiesta es uno de los autos más vendidos de la marca estadounidense en los últimos años, Desde su fabricación en el año 1976, el icónico automóvil ha tenido hasta 7 generaciones que se han repartido en varios rincones del mundo, vendiendo más de 18 millones de unidades.

(Leer recomendamos: Llega con lo último en seguridad: Ford Fiesta se toma en serio su competencia).

Aunque es una marca de Estados Unidos, el Blog Autocasión.com reveló que desde su fabricación el vehículo siempre ha ensamblado en el fábrica ubicada en Almussafes, España.

En Colombia, el Ford Fiesta es uno de los autos con mas mercado, los modelos fabricados entre 2011 y 2019 han sido de los más vendidos en el territorio nacional.

Ford Fiesta ST: ruedas furia sobrias.

Foto :

Cortesia Ford Motor Company

Tipo de coche y caracteristicas

Según el propio fabricante, el El Ford Fiesta es un vehículo “touring” del segmento B que ha tenido un gran número de cambios a lo largo de estos más de 40 años. Debido a la evolución de la industria automotriz, este vehículo varía en las especificaciones dependiendo del modelo.

El primer Fiesta que salio al mercado, tenía una tracción en las ruedas delanteras, caja de cambios con transmision manual de cuatro velocidades y un motor de Ford Kent OHV. Aunque solo unos años después, incorpora un motor de 1.6 litros y se cambió el diseño del chasis.

(Puede ser de su interés: Se destinan 17 millones de vehículos para el aumento de la gasolina en Colombia).

Ford Motor es el principal fabricante de automóviles de Estados Unidos en valoración bursátil.

Aunque una de las mayores modificaciones en el icónico carro de Ford, se dio por el año 2007, cuando la marca lanzó al mercado la sexta generación del Fiesta. Una de las principales novedades. fue la amplia gama de motores que tenia el modelo, 3 de gasolina de 1.2, 1.4 y 1.6 litros. También, de 2 versiones con motores diésel de 1.4 y 1.6 litros.

Otra de las novedades que tuvo esta generación con el paso de los años, fue la incorporación de la caja de cambios que, según el expediente de fabricación, permiten ahorrar combustible, reducir la emisión de gases y reducir hasta 70 kilogramos del peso total del automóvil.

pero el famoso Caja de cambios ‘Powershift’ no le hubiera salido bien a la empresa Ford Motor Company, ya que los usuarios de varias partes del mundo demanderon a la marca por la gran cantidad de fallas que tenía en los modelos entre el 2010 y el 2016.

Después de 77 años, la empresa norteamericana decidió que in this 2023 dejar de fabricar la línea del Fiesta como vehículo para la ciudad. La compañía anuncia que ‘vivo’ el icónico vehículo en las carreras de Rally.

La razón por la que ya cayó Ford Motor Company, es que la fábrica se dedica al montaje de coches eléctricos como Ford Puma Eléctrico. El Fiesta estará en el mercado hasta que se agoten existencias, aunque el modelo hatchback ya fue eliminado de la gama.

HAROLD SÍ
REDACCION ULTIMAS NOTICIAS

Más noticias en EL TIEMPO