Es importante conocer, así no sea propietario de un negocio, varios conceptos que tienen que ver con las finanzasya que dia a dia en su casa o su trabajo va a tener que relacionarse con la economía.

Dos conceptos primordiales para considerar son los activos y pasivos en contabilidad. Aquí le contamos qué significan estos conceptos financieros.

¿Qué son los activos?

Los activos comprende bienes, derechos y otros recursos ¿Qué plantea una persona o una empresa? En el caso de las empresas con estos recursos, muebles e inmuebles, esto puede desarrollar sus funciones operativas. En un hogar es con lo que se puede contar en general, como recursos económicos, la casa, los muebles o automotores que se pueden tener.

The may interest (¿Cómo puedo cancelar o anular una transferencia bancaria?)

Según el portal ‘Finanzas personales’, los activos se dividen en dos tipos:

– Actividades corrientes: hacen referencia a los bienes que se transforman en activos líquidos, es decir, que cuando llega el momento de su venta, se pueden convertir en efectivo sin perder su valor. Una muestra de su los fondos de inversión o los depósitos en efectivo.

– Los activos no corrientes: its conocidos como activos fijos y son aquellos bienes que no se pueden convertir en efectivo, como por ejemplo una patente, una marca, propiedades como una casa o un apartamento.

Los pasivos son todos los que ustede debe pagar como deudas bancarias.

¿Que son los pasivos?

Por otra parte, los pasivos son deudas o compromisos que se deben pagar, como:

– Obligaciones financieras: se tienen con bancos u otras entidades financieras como cooperativas.

– Proveedores: En el caso de las empresas, son las deudas que estas tienen por compra de mercancia o insumos, especialmente las que transforman materiales primas.

– Cargos:
todos los gravámenes o tributos que hay que pagar.

– Gastos por pagar: En empresas son los que estas deben pagar mensualmente como impuestos, salarios, sueldos y honorarios. En un hogar pueden constituirse como arrendamientos, servicios públicos y alimentación.

Estos conceptos son muy importantes para sus finanzas laborales y personales, puesto que conociéndolos usted podrá tener un panorama más claro de lo que tiene y lo que debe.

Tener tarjetas de credito en 2023

LUZ ÁNGELA DOMÍNGUEZ CORAL
ALCANCE DIGITAL DE REDACCIÓN
EL TIEMPO

Mas noticias

Este es el nuevo subsidio para exmadres y padres comunitarios aprobado en PND

¿Gano? Resultados Lotería de Bogotá y del Quindío, sorteo 4 de mayo

El billete de $500 que vale trescientos millones de pesos: el más caro del país