La Superintendencia de Sociedades realizó un balance actualizado en el que señaló como estado de los procesos de la reorganización empresarial de las aerolineas Viva y Ultra Air.

Cabe recordar que ambas compañías suspendieron operaciones en Colombia desde hace varias semanas, debido a sus shock financiers.

¿Cómo va Viva?

Las Supersociedades indicaron en su comunicación que luego de que la empresa cumplier con los requisitos de la información requerida para este tipo de diligencia, se dio apertura al proceso de reorganización empresarial bajo la Ley 1116 de 2006mediante Auto 2023-01-484509, notificado el 31 de mayo de 2023.

Más noticias: Avianca abre convocatoria laboral para pilotos y otros cargueros

¿Cómo va Ultra?

La actualización en este caso es que la fecha se encuentra corriendo el término de diez días establecido en los artículos 14 y 15 de la Ley 1116 de 2006, par que la compañía entre la documentación solicitada por las Supersociedades, plazo que vencerá el 13 de junio.

«Desde la Superintendencia trabaja en defensa de las empresas y el trabajo digno, respetando los requisitos de ley a efectos de lograr el buen desempeño de las sociedades y evitar al máximo cualquier tipo de perjuicio que se pueda causar a la sociedad, la legalidad y la economía del paísdijo el superintendente Billy Escobar.

Comunicación de Viva Air sobre los sueldos de sus trabajadores

Recientemente se dio a conocer un texto que había sido enviado a los colaboradores de viva aire en el que explican qué sucederá con los pagos de nomina.

En el documento se dirige a «equipo Viva» confirmando que han «buscado por diferentes medios la consecución de recursos económicos que nos ayudan a solventar los pagos de la nómina y las acreencias laborales causadas en el mes de mayo de 2023». Sin embargo, señalan que no fue posible, por lo que este 31 de mayo no recibirán el dinero que les corresponda.

«Como consecuencia, es importante que cada persona revise sus pagos obligatorios pendientes que se realizaron a través de descuentos de nomina, debido a que dichos descuentos no podrán ser procesados ​​para el pago a ningún proveedor (AFC/APV, libranzas, embargos, fondo de empleados, SURA, sindicatos, entre otros)”, añaden.

También puede leer: