Hace unos días se conocieron unos audios en los que el Embajador de Colombia en Venezuela, Armando BenedettiSe aseguró que había logrado conseguir 15.000 millones de pesos para la campaña presidencial de Gustavo Petro.

La duda que aun persiste es la ascendencia de este dinero. Lo real Presidente de Ecopetrol, Ricardo Roafue el gerente de la campaña de Petro y, por primera vez, se refirió a este escándalo.

(Lea también: Ricardo Roa, gerente de campaña, hoy en Ecopetrol, también estaba citado en el CNE)

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

Dilo «lamentó» las declaraciones del exembajador sobre «el eventual o aparente» ingreso de recursos a la campaña del hoy presidente de Colombia.

Asimismo, Roa manifestó que ya se surtieron todos los filtros y trámites relacionados con la revisión, validación, registro, certificación y expedición de las cuentas, tanto de la consulta como de la primera y segunda vuelta presidencial.

(Lea también: Escándalo Benedetti: Los detalles de la reunión del presidente Petro y su bancada)

«La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral ya se pronunció frente a estas cuentas que se reportaron en la plataforma y están certificados, validados, reconocidos y ordenados en todas las fases de la campaña del presidente Petro”, agregó.

El presidente de Ecopetrol también manifestó que las donaciones que tuvo la campaña están registradas y suman unos 150 millones de pesos. Una parte se recibió en dinero y otra en especie.

(Lea también: Armando Benedetti: las 5 personas que mencionaron en sus audios)

Presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa

«La única persona autorizada para recoger o recaudar recursos proviientes de los bancos o de donde fuera, era el gerente general. A través del gerente general de la campaña nunca se movilizó ni recibió aporte o donación directa del exembajador Armando Benedetti, ni de ninguno de sus árbitros ni empresario alguno», dijo.

Sin embargo, Ricardo Roa también dijo que si hubo intenciones importantes de reuniones con empresariospero en ningún momento se habló de hacer aportes y tampoco ninguna de esas reuniones fue llevada a cabo».