Luego del remezón ministerial del gobierno de Gustavo Petro, apenas nueve meses después del inicio de su mandato, Ricardo Bonilla fue designado como nuevo ministro de Hacienda, en reemplazo de José Antonio Ocampo.

El nuevo líder de la cartera de Hacienda se refirió, en diálogo con Mananas Bluuno de los temas que, tras la salida de Ocampo, más preocupado a los ciudadanos: el precio de la gasolina, que tuvo un incremento de $400 en el mes de abril y, al parecer, seguirá en alza.

“Vamos a respetar la regla fiscal, pero tenemos que revisar el comportamiento del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, que es el que la ha roto. , hasta que se vulva a verificar con el precio internacional”, dijo inicialmente Bonilla.

Del acuerdo con el nuevo ministro de Hacienda, el precio de la gasolina deberá llegar a $16,000. Esto, según dijo, se hará de manera gradual y como consecuencia de un «hueco» billonario del gobierno anterior.

“El presidente (Iván) Duque no lo suió, nos dejó un hueco de 30 billones de pesos. Es el hueco que se está curando. El precio de la gasolina corriente debe llegar al orden de los 15, 16,000 pesos. Pero va a llegar en tres años”, explicó.

Noticia en desarrollo