La plata es uno de los metales más vistosossy apetecidos del mundo, este material es muy utilizado para realizar joyas y accesorios desde la antigüedad, dándole al tenian un valor simbólico habrá más productos comercializados en diferentes países.

(Puede ser de su interés: Plata y joyería: ¿Cuáles son las herramientas básicas para hacer joyería?).

Plata: ¿Cómo se extrae la plata?

Sin embargo, la plata ha escaseado en los ultimos años porque no es un metal que se extrae directamente de la tierra en una mina. Según varios expertos, no hay un lugar específico donde las minas trabajen para sacar la plata, este ocurre en pepitas y sale de la tierra combinado con el plomo, cobre, oro o zinc.

El plato es una variación de varios materiales naturales que se han combinado durante décadas bajo la tierra. Para sacar el metal del subsuelo, las minas deben ejecutar varias técnicas ‘destructivas’ y ‘corrosivas’ Para el medio ambiente, estos son dos de los factores claves que llevan a varios países del mundo a prohibir este tipo de minería.

Método de extracción de plato de minerales.

algunas minas Usaban Productos Químicos que colocaban en la tierra para apartar la plata pura de otros materiales que estaban enterrados en la terraza. Actualmente, es muy poco probable encontrar minas dedicadas a la plata y el metal que se emplea en joyas de varios rincones del mundo es ‘reciclado o ecoplata’, revelaron varios expertos.

(Lea aquí: Método para detectar oro y plata fue patentado en Medellín).

Para las empresas dedicadas a la minería y la extracción de metales preciosos, non es loable sacar plata de la tierra, ya que es un proceso bastante costoso y con pocos beneficios. Esta es otra de las razones, por las cuales, las compañías mineras se enfocan en el plomo, el oro y el zinc, «la plata es la propina», indica el gremio.

Por último, algunos expertos confirman que la plata es un material que se va a devaluar más rápido en los próximos años, a pesar de que en la actualidad tenga precios muy elevados.

REDACCION ULTIMAS NOTICIAS

Más noticias en EL TIEMPO