El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anuncia que se presentará denuncia penal contra la aerolinea Ultra Airla cual suspendió operaciones y dejó varado a millas de viajeros.
«Hay investigaciones con la SIC, otras con Supertransporte y denuncias penales con el caso de Viva Air que formulamos desde el Ministerio. Además, Esperamos esta semana hacer lo propio en el caso de Ultra y contra todos sus directivos por haber apropiado de recursos que tienen un destino que no se cumplió«, dijo Reyes en RadioCaracol.
(Le puede interesar: Atención: Ultra Air suspende todas sus operaciones, no volará más).
Asimismo, confirmó que la deuda de la aerolinea supera los 100.000 millón y que lo único que salvaría a Ultra Air sería la capitalización de inversionistas que quisieran salvar la empresa.
«Hay muchas figuras que quieren hacerlo, aquellos números que me reservan, pero que podrían salvar la empresa. Además, hay preocupa que las cifras que se están entregando no coincidan con las cifras reales«, aseguró el ministro en el programa de radio.
(Le puede interesar: LATAM extenderá ayuda para los pasajeros de Viva Air y Ultra Air).
Reyes agregó que no se sabe con precisión el endeudamiento de la aerolínea en cuestión de pasajes, arrendamiento de aviones y deudas a futuro.
También, refiérase al comunicado de prensa del presidente de Ultra Air, David Bojanini, como niega ser accionista.
(El interesado: David Bojanini niega ser accionista de Ultra, la aerolinea que tambalea).
«‘Pasó un elefante, pero no lo vieron’, ¿Qué hace uno en una junta directiva, si no está averiguando qué está pasando en la empresa, cómo vamos, que está ocurriendo, o los engañaba el representante legal oa ellos no les importaba sino figurar en una junta por figurar?”, dijo Reyes.
Mas noticias
Ultra Air y Viva Air: Valoración fiscal de los casos y anunciaría primeras decisiones
Gobierno esperará que Viva Air y Ultra operen
‘Se perdió todo el esfuerzo’: exministro Ruiz ante crisis en San Andrés
LAURA CAMILA RAMOS
REDACCION ULTIMAS NOTICIAS