Continuando las discusiones por parte de diferentes sectores para la Reforma Laboral que el Gobierno radicó ante el Congreso, en cabeza de la ministra de Trabajo Gloria Ramírezen el que, entre otras cosas, se pretende incentivar la vinculación de los trabajadores por medio de contratos a término indefinido.

Como consecuencia, Rappi se ha manifestado pidiendo que se escuche su propuesta, ya que 130.000 personas estarían en riesgo de perer su empleo: “Nosotros perdimos el año pasado cerca de 200 mil millones de pesos; nosotros hoy seguimos perdiendo dinero. (…) Rappi no da plata, Rappi pierde plata hoy”, dice el director general Simón Borrero a Semana.

de hecho, hubo manifestaciones de domiciliarios este martes 28 de marzo.

Buena pinta, este es mi día en el marco de una reunión con varios congresistas de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el ministro de esta cartera arrojó una dura advertencia: «Con la violencia no van a cambiar al pais, lo que necesitamos es que hayan dialogos»Dijo, e hizo un llamado al CEO para que acuerden una mesa técnica «o acabamos esa mesa técnica y nos vamos, como él quiere, a las calles».

Una empresa que tiene un capital de más de 1.000 millones de dólares me parece injusto que no tenga cómo darle garantías a sus trabajadores

(Lea también: Reforma laboral: domicilios en Rappi podría costar $18,000 pesos).

También refirió a sus declaraciones y afirmó: «Yo sí quiero decir que una empresa que tiene un capital de más de 1.000 millones de dólares me parece unjusto que no tenga cómo darle garantías a sus trabajadores».

Y para cerrar habló de la característica de ‘independientes’ que se atribuyen: «Como son independientes yo voy a corroborar», dijo.

Ramírez explicó que in Colombia todo trabajador independiente debe llenar una Pila (Planilla Integrada de Liquidación de Aportes) para hacer los aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y de Cesantías. Quien lo contrata facilitó la cuenta, así que, según dijo, va a «corroborar si esto se está cumpliendo, sino creanme que procederemos como debe ser».

Mas noticias

Margarita Contreras
Edición ÚLTIMAS NOTICIAS