Ante la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, posó en propiedad como Viceministra de Minas, Johana Rocha Gómezquien había sido nombrada como encargado luego de la renuncia su antecesor en marzo pasado.
Giovanny Franco salió de la entidad luego de que el 20 de febrero varios congresistas hicieron una denuncia pública sobre el conflicto de intereses de este funcionario por la relación que tenía con multinacionales mineras.
(Lea también: Reemplazar la industria petrolera por el hidrógeno blanco, propuesta Irene Vélez)
Johana Rocha es abortada y cuenta con estudios de posgrado en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Ciencia Política.
Durante más de 15 años, ha trabajado en temas relacionados con el derecho internacional, ambiental y minero y tiene conocimientos de las problemáticas y necesidades del sector en el país.
(Lea también: Ministra Cecilia López crítica política de transición energética del Gobierno)
Como encargada viceministra, Johana Rocha lideró las mesas de concertación con las comunidades mineras del Bajo Caucaasí como la consolidación de la oferta institucional y el plan de atención y trabajo para menores en la región.
De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, entre sus objetivos están sacar adelante la nueva minera en el paisque se construye mediante mesas de concertación con diferentes actores.
(Lea también: Irene Vélez: la ministra de Minas superó segunda moción de censura en su contra)
Irene Vélez sigue sin Viceministro de Energía
Luego de tres meses de la renuncia de belice ruizla ministra Irene Vélez aún no ha nombrado al nuevo viceministro de Energía, cargo que asumió el director de Energía Eléctrica, Cristian Díaz, en calidad de encargado.
The salida polemica of Belizza Ruiz se dio sólo cuatro meses después de su ingreso al Ministerio de Minas y Energía, luego de que trascendiera la mala relacion que presenta con la ministra.
Asimismo, informó a la ministra Irene Vélez al presentar un sobrio informe sobre el potencial de los hidrocarburos en Colombia que existen serios problemas en la interpretación de las cifras y no existe presión sobre los mismos autores.