Santiago Pineda, el CEO de Mensajeros Urbanos hoy ante el congreso que con la reforma laboral dijo que hay real que redeñar el negocio que tienen las aplicaciones.

El líder de la plataforma de reparto, registró que la empresa comenzó en 2015 que también encarga de ser intermediario de servicios logísticos como la mensajería y los domicilios, que actualmente tiene más de un millón de entregas al mes y que más del 50 por ciento de estas entregas son para el sector salud.

​Cada mes son más de 10.000 mensajeros conectados y solo en 24 horas ya pueden empezar a generar ingresos.

«Puede hacerlo cuando deseen, por el tiempo que deseen y tomar los servicios que deseen, esto da una oportunidad inmensa a millas de personas para generar ingresos adicionales. Esta es la mayoría de los mensajeros, los que se conectan menos de 20 horas al mes , quiere decir esto que el 7.300 de los 10.000 mensajeros que tenemos se conectan menos de tres días laborales en el mes y si bien estamos de acuerdo en la importancia de formalizarlos, pero la reforma laboral no tiene en cuenta esta realidad“, explica el director.

Pineda señaló que la reforma que los obligaría a hacer aportes como mínimo a una base semanal y en caso de la ARL a hacerlos como mínimo en el mes.

«Esto nos obligaría a replantearnos el modelo de negocio, porque como los mensajeros se conectarían menos de tres días laborales, estaríamos mostrando aportes superiores a los ingresos que generamos y esto hace inviable financieramente nuestro modelo y obligaría a las plataformas a contratar entre el 6 o 10 por ciento de los repartidores que hoy están vinculados«, explicar.

Para el directivo en claro que la reforma laboral obligaría a muchas empresas del sector a cerrar.

«Esto nos pone en riesgo a miles de empleados, empleadores y de usuarios a ser afectados. Esta es una oportunidad única de la formalización, pero tenemos que tener cuidado de generar el impacto no deseado», puntualizó.

Mas noticias

El 71% de las antenas afectadas por disidencias de las Farc ya funciona

Gobernador de Florida prohíbe TikTok en universidades y oficinas públicas