Médiarte, la clínica especializada en injertos e implantes capilares, que ha operado en Panamá y México, ha anunciado un plan de expansión más agresiva con otros mercados a donde espera llegar con sus tratamientos. Andrés Martínez, presidente de la empresa, dijo que se están enfocados en la consolidación de las operaciones en el país aztec, a donde llegaron hace más de cuatro meses y proyectan abrir cuatro sedes másuna de estas en Monterrey en un plazo máximo de dos años.

(Lea también: Se estima que el negocio de autopartes crece este año un 20% en medio de la coyuntura)

Brasil, Ecuador y Estados Unidos son otros de los mercados a donde planean llevar a cabo el conocimiento y la experiencia adquirida en la salud capilar, señaló Martínez, quien agregó que la creciente demanda de servicios de trasplante de cabello y barba, tanto a nivel nacional como internacional, ha sido lo que más ha impulsado el interés en la creación de nuevas sedes un nivel mundial.

La clínica está presente en 12 ciudades de Colombia, así como en Ciudad de Panamá y Ciudad de México. Estas sedes han sido clave en el crecimiento sostenido de la compañía, mostrando una demanda constante de servicios de trasplante de cabello. Es por esto que para 2023, se prevé cerrar ventas por más de 15.000 millones de pesos a nivel global.

(Le puede interesar, además: Luego de 5 años, proyecto Collectora por fin termina las consultas con comunidades)

Los implantes capilares son un procedimiento quirúrgico en el que se extraen los folículos pilosos de una parte de la piel y se trasplantan a otra zona cuando se necesita más cabello. Es un proceso detallado y meticuloso, pero los resultados pueden ser satisfactorios para ayudar a las personas a recuperar la densidad y el volumen del cabello perdido, lo que puede jorar su autoestima y confianza en sí mismos.

En Colombia, esta es una opción que es más popular para aquellos que luchan contra la pérdida de cabello. «Nuestros procedimientos se llevan a cabo con avanzados equipos de microcirugíaour fijamos en cada detalle con miras à satisfacer las necesidades de nuestros pacientes y contribuir à mjorar su calidad de vida”, precisó el directivo.

Andrés Martínez es presidente de Clínica Mediarte, especializada en tratamientos capilares

Foto :

El Tiempo / cortesia

Así que la empresa ha tenido muy en cuenta la diversificación de la oferta de servicios, está especializada en injertos e implantes capilares que ha sido el principal motor de su éxito, para lo cual utiliza la técnica más avanzada a nivel global.

Además, permanezca a la vanguardia en terapias con células madre, las cuales podrían revolucionar por completo el campo de los trasplantes capilares. Hoy en día, la clínica aplicó una terapia con exosomas, tratamientos con células de Corea del Sur, que mejoran la nutrición del folículo capilar y los hacen más resistentes a la caída del cabello, explican estas pautas.

“La calidad de los servicios de trasplante de cabello es fundamental para nosotros. A medida que la organización crece, nos enfrentamos al desafío de mantener y mejorar la calidad de nuestros servicios. Consciente de esto, estamos en proceso de obtener la certificación ISO 9.001 para estandarizar el proceso y garantizar la excelencia en este procesocomentó Martínez.

Inclusive, dijo que tienen aviones para establecer una escuela de capacitación para asegurarse de contar con médicos altamente capacitados que puedan mantener la calidad en caso de rotación de personal.

Según ProColombia, el país tiene entre sus perspectivas atraer al menos 2,8 millones de turistas de salud, los cuales generarán ingresos por al menos 6.300 millones de dólares al 2032 y la salud capilar se encuentra entre esos servicios clinicos que tanto nacionales como extranjeros cada vez mas demandan.

Una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Alopecia Areata en Estados Unidos 47 por ciento de las personas con pérdida de cabello reportaron avergonzadas y 63 por ciento indicaron que su autoestima había disminuido.

Algunas de las causas más comunes de la pérdida del cabello están asociadas a factores genéticos, envejecimiento, desequilibrios hormonales, autoinmunes encerradas, estres, uso de ciertas drogas o factores ambientales como la contaminacion y la exposicion al suelo.