Con el objetivo de preparar despidos masivos, McDonald’s está cerrando temporalmente sus oficinas en Estados Unidos, según informó el periódico estadounidense ‘The Wall Street Journal’.
El gigante de las comidas rápidas envió un correo interno a sus empleados en el que rápidamente trabajará en casa desde el día lunes hasta el miércoles 5 de abril. El objectivo del cierre es, principalmente, poder tomar decisiones con respecto a la reestructuración organizacional que tiene prevista.
«Durante la semana del 3 de abril, comunicaremos decisiones clave relacionadas con roles y niveles de personal en toda la organización», se lee en el comunicado, que fue compartido por el diario citado anteriormente.
El correo, además, pide a los trabajadores cancelar todas las reuniones presenciales con proveedores o con agentes externos en la sede.
(Lea también: Colaboración entre Cardi B y McDonald’s despierta críticas; ¿por qué no gustó?).
Hasta el momento, no se sabe cuántos empleados serán despedidos, como parte de la reestructuración. Sin embargo, se espera que la compañía emppiece haya anunciado los cambios el próximo lunes.
En enero, el presidente ejecutivo Chris Kempczinski les dijo a los trabajadores de la franquicia que estaban discutiendo «discusiones y decisiones difíciles». Entre otras cosas, informó que la estrategia comercial actualizada de la empresa, Acelerando los Arcos 2.0, incluirá tanto una reorganización como una reorganización personal.
«Evaluaremos los roles y los niveles de personal en partes de l’organización y habrá discusiones y decisiones difíciles por delante», dijo Kempczinski hace algunas semanas, de acuerdo con ‘Fox Business’. «Algunos trabajos que existían hoy en día se trasladarán o esos trabajos pueden desaparecer», agregaron.
(Siga leyendo: “Il salvado a una vaca”: hombre pide una “hamburguesa de nada” en McDonald’s).
Entre los grandes cambios anunciados por la empresa estará la aceleración del ritmo de producción, pero también el desarrollo de nuevos conceptos que permitan llevar comodidad a los clientes. Entre ellos, el Order Ahead Lane.
Las masivas cantidades de McDonald’s se resumen como se presentan en los últimos meses, principalmente, en el sector tecnológico. Tanto IBM, como Microsoft, Amazon, Salesforce, Facebook Meta Matrix, Twitter y DoorDash son empresas que se han apoderado de sus cuentas personales.
De acuerdo con ‘AFP’, el número de empleados en funciones corporativas en McDonald’s supera los 150 mil. De esa cifra, alrededor del 70 por ciento se encuentra en Estados Unidos.
(De interés: ¿Reconciliación entre KFC y McDonald’s? El gesto de ‘amor’ por San Valentín).
“La empresa ha informado que las ventas globales aumentarán un 11 por ciento en 2022, más que las ventas en EE. UU. caso aumentado un 6 por ciento. Los márgenes totales de los restaurantes aumentaron 5 por ciento. En su último informe anual, citó dificultades para dotar adecuadamente de personal a algunos de sus puntos de venta”, detalló la agencia de noticias citada anteriormente.
Más noticias en EL TIEMPO
Las coincidencias en asamblea de Grupo Sura: ‘sigan pa’ lante’ y ‘no más guerra’
Softys Contigo apoyará 2.000 soluciones de acceso al agua en 8 países de Latam
Así es como la Inteligencia Artificial cambiaría el modelo de venta en empresas
VALERIA CASTRO VALENCIA
ALCANCE DIGITAL DE REDACCIÓN
EL TIEMPO