En enero la Junta Directiva de Millicom International ha confirmado que se habla de una posible adquisición de todas las acciones en circulación de Millicom con Apollo Global Management y Claure Group. Ahora la empresa presentó un nuevo cambio en materia accionaria.

Xavier Niel aumentó otra vez su cuota en el operador; ahora se ubica en 24.1 por ciento. Lo hizo a través de su vehículo Atlas. El inglés ahora cuenta con unos 41,4 millones de derechos de voto adjuntos a acciones de un total de 171,2 millones.

También en la Asamblea General Extraordinaria («EGM») de accionistas se define que el número de consejeros quede en 10.

En ese mismo sentido, reeligió a José Antonio Ríos García, Bruce Churchill, Tomas Eliasson y Pernille Erenbjerg como Consejeros no ejecutivos, ya Mauricio Ramos, CEO de Millicom como Consejero Ejecutivo.

También fueron elegidos María Teresa Arnal, Blanca Treviño de Vega, Thomas Reynaud, Nicolas Jaeger y Michaël Golan como nuevos Consejeros no ejecutivos.
José Antonio Ríos García, tanto, fue relegido como presidente del Directorio.

El MinTIC publicó las bases para el proceso de selección.

Además fueron aprobadas las cuentas anuales y las cuentas consolidadas, también la atribución del 5 por ciento de los resultados de 2022 a la reserva legal (es decir, USD 1.895.675), y los restantes USD 36.017.829 a utilidades netas no enfocados.

También por reelección de Ernst & Young SA, Luxemburgo como auditor externo de Millicom.

Las propuestas a la EGM de Millicom, que comenzaron a aumentar el capital social autorizado de Millicom y autorizar al Directorio emitir nuevas acciones entre los límites del capital autorizado, con capacidad para eliminar o limitar el derecho de suscripción preferente de los accionistas tiene como máximo nuevas acciones representativas del 10% del capital social en circulación de la sociedad, no alcanzado los 2/3 de los votos necesarios para la adopción. En consecuencia, los estatutos de Millicom no cambiarán para introducir estos cambios.

Tigo en la región está pensando en realizar una nueva empresa con torres que llamará a Lati y esperando pericia con expertos que verán un proyecto de expansión en Centroamérica junto con Tigo Money.

Mas noticias