Entre enero y marzo de 2023 las exportaciones a Venezuela costaron 144,9 millones de dólares, un incremento de 32.9 respecto al mismo trimestre de 2022.

Del total de ventas que se hizó, el 94.1 por ciento correspondió a bienes no minero energéticos y contando solo la frontera terrera, el comercio entre los dos países llegó a 83.9 millones de dólares.

(Lea también: Petro critica la gestión de entidades públicas clave para la transición energética)

Entre los productos más destacados de las exportaciones a Venezuela se encuentran caramelos y confites, los cuales cuentan con una participación 8.3 por ciento, el mayor dentro de la canasta exportadora. Respecto al año anterior, las exportaciones de estos aumentaron 26.1 por ciento.

(Le podría interesar: Uno de los carros más vendidos de Colombia se despide: estas son algunas alternativas)

Los apoderados de Colombia y Venezuela se reúnen a la una en Caracas.

Foto :

presidencia de la republica

Escamas Las pérdidas minerales no sumaron a las exportaciones entre enero y marzo del año pasado, en 2023 aportaron US$ 6,4 millones; el aceite de palma y sus fracciones tuvo un incremento del 47,4 por ciento y las premezclas para la alimentación de animales qu’aumentaron el 5,468 por ciento.

Otros que reportaron aumentos en exportaciones fueron confitería sin cacao, con 211.4 por ciento; harina de trigo, con 481,9 por ciento; y galletas y ensaladas, con 942.1 por ciento y 117.7 por ciento, respectivamente.

(Otras noticias: ‘La transición energética está en cuidados intensivos’, dicen las empresas a Petro)

Luis Felipe Quintero, Viceministro de Comercio Exterior

Seguimos avanzando en el restablecimiento de las relaciones económicas, comerciales y diplomáticas con Venezuela.

“Seguimos avanzando en el restablecimiento de las relaciones económicas, comerciales y diplomáticas con Venezuela. Hemos realizado un trabajo conjunto y articulado con el Gobierno de ese país, así como con las autoridades a ambos lados de la frontera. Hoy ya se ubica como el sexto destino de nuestras exportaciones no mines, un año atrás era el número 13. Su participación en esta canasta pasó del 2 por ciento al 2,8 por ciento”, dijo el viceministro de Comercio Exterior, Luis Felipe Quintero Suárez.

(Los Recomendamos: Los cambios que proponen la ‘contrarreforma’ laboral)

Mas noticias

– Ikea reveló detalles de su llegada a Colombia en el 2023

– Reforma laboral: lo que dice estudio que proyecta más de 450.000 despidos

-‘Me preocupa que siga teniendo mucha incertidumbre de los inversionistas’: Ocampo