En lo últimos días, los usuarios en redes han quedado impresionados por el alto precio de algunos viejos billetes del país, debido a que pueden alcanzar un costo de hasta 300 millones de pesos, pero ¿sabía que también hay monedas colombianas que podrían superar los 180 millones?

(Lea también: El billete de $500 que vale trescientos millones de pesos: el más caro del país)

Se trata de la moneda que ostenta el título como la más cara de Colombia, la de 8 reales de 1770 o también conocida como «columnaria», que puede llegar a costar hasta 180 millones de pesos, Según el usuario de TikTok experto en numismática Numis Maker.

(Le podría interesar: El billete de $10 que vale hasta nueve millones de pesos: ¿lo ha visto?)

Moneda de 8 reales de 1770

Está hecha en plata y en el reverso podemos observar unos globos terráqueos que representan el hemisferio oriental y occidental, con una corona que los unees. Estos se ubican encima de un mar, que es el que divide a Europa con América, y a los costados cuenta con dos columnas de hércules con el lema «más allá» en latín, entre otros detalles explicados por Numis Maker en el canal de YouTube.

(Otras noticias: Felipe López Caballero rompe su silencio: ‘Petro tiene el país descuadernado’)

Esta moneda buscaba exponer la amplia participación y poderío que tenía España en el escenario global y su valor radica en la historia que hay detrás. Fue la primera divisa de uso mundial que integró en mercados como Europa, América y el extremo oriente. Además, fue la primera moneda de curso legal en Estados Unidos.

El costo de la moneda depende directamente del estado en el que se encuentre. Si cuenta con un ejemplar en perfectas condiciones de la edición de 1770, algunos coleccionistas estarían dispuestos a pagar incluso hasta 180 millones de pesos, explicó Alfredo Gonzáles, experto en el tema, sin embargo, si este se deteriora el precio varía según las disposiciones del comprador.

(Las recomendaciones: Gobierno subastará para proyectos de energía eólica en el Mar Caribe)

Si está interesado en adquirir uno debe asegurarse de que sea el mismo diseñador. y tragar la autenticidad con un expertoPues en diferentes plataformas de compra ofrecemos modelos que no cumplen con los requisitos.

Mas noticias

– Inflación negativa: lo que dijo Petro y el trino eliminado por la Presidencia

– ‘No sacar petróleo mientras haya demandado no tiene ningún beneficio ambiental’

– Ecopetrol ha perdido un 13% de su valor bursátil tras la llegada de Ricardo Roa