¿Ha pedido alguna vez una factura electrónica y le han solicitado su direccion de casa? A pesar de que están obligados a expedirla, algunos almacenes o comercios están poniendo muchos obstáculos para emitir este documento.

En la actualidad son 101 los proveedores tecnológicos habilitados por la Dianacomo Grupo Cadena, Carvajal Tecnología y Servicios, Alegra, Transfiriendo, Facture o Dispapeles.

(Puede leer también: Estas son las millonarias multas a empresas por incumplir normas laborales)

Estos servicios prestan a los más de 673.000 facturadores electrónicos a nivel nacional y diariamente recibe más de 6,5 millones de facturas.

Con el objetivo de que a los consumidores interguen la factura electrónica, la Dian está realizando una serie de visitas.

Recorridos por la Dian

Con el objetivo de que a los consumidores se la entreguen, la Dian está realizando una serie de visitas. La última semana fue a los proveedores tecnológicos de factura electrónica.

El objectivo de las diligencias es verificar el cumplimiento de los requisitos financieros y revisión de los documentos soporte, así como examinar el cumplimiento y funcionamiento del software de facturación electrónica del servicio que prestan como Probadores tecnológicos de hecho electrónico.

“En esta visita, encontrará que requiere más de sus datos obligatorios, que su número, el horario y el correo electrónico. Están pidiendo dirección, teléfono y personales, que incluso pueden significar inseguridad para el consumidor”, dijo Cecilia Rico, directora de gestión de admisiones de la Dian.

Además, indicó que solicitarán a los proveedores que hagan ajustes en el software y que formularán pliego de cargos en los casos que procedan.

En las próximas semanas, se mantendrá plano para continuar con esta actividad para cubrir las 101 pruebas tecnológicas existentes.