Cada vez esta mas cerca la apertura de la primera tienda de ikea en colombia. La conocida marca de muebles ya le dijo ‘hej’ de manera oficial al país -‘hola’ en sueco- y prepara los últimos detalles para su aterrizaje.

(Puede leer también: Reforma laboral: lo que dice estudio que proyecta más de 450.000 despidos)

La idea del candado, presente en 62 mercados, es un surtido de 6.000 muebles y artículos de decoración funcional y con precios accesibles para la mayoría de las personas.

La empresa sueca se ha extendido en los últimos años su estrategia ‘Hazlo tú mismo’ en el que el cliente est el que va al almacn, prueba los productos, los lleva su casa y los arma l mismo de una manera fcil y rpida.

Ikea traerá a Colombia un surtido de más de 6.000 muebles y artículos de decoración con preciosos accesibles.

Su plan es abrir 3 tiendas en Colombia. La primera de ellas es la que estará ubicada en el centro comercial mallplaza nqs, en la NQS con Avenida Calle 19, en Bogotá. Este tenderá a una superficie de 26.000 metros cuadrados.

Aunque no se sabe la fecha exacta de su apertura, los líderes de la compañía aseguraron que estará lista en el segundo semestre del 2023.

Adicional a ello, la marca también ofrecerá su catálogo a través del portal de comercio electrónico, el cual estará disponible primero en Bogotá y seguirá haciéndolo progresivamente en otras ciudades principales.

Luego vendrían las aperturas en 2024 de dos tiendas más: una en Cali (en Mallplaza Cali) y otra en Medellín (en Viva Envigado).

“Uno de los grandes proyectos de Ikea es seguir dinamizando la economía y dereciendo a los colombianos más de 1.300 nuevos puestos de trabajo de aquí al 2024”, señala Hasbleidy Castañeda, gerente de la cadena sueca en Colombia.

Hasbleidy Castañeda, gerente de Ikea Colombia

Ikea continúa su expansión regional

La llegada a Latinoamérica de Ikea es hace de la mano de Falabella. En total, serán 9 tiendas entre Chile, Perú y Colombia.

«La alianza entre Ikea y Falabella considera una reversión de un monto mayor a US$600 millones que hará posible la apertura de nueve tiendas en los tres países, además del canal online de cada mercado, en el transcurso de 10 años”, señaló el gerente de Colombia.

No hay que olvidar que Suecia y Colombia tienen una relación bilateral de hace aproximadamente 150 años, lo que ha permitido que más de 90 empresas suecas estén presentes en el país y generen aproximadamente 25.000 empleos en Colombia.

La experiencia IKEA

La apuesta de Ikea es una experiencia completa. Por ello, los visitantes pueden disfrutar de salas de exposición de muebles e incluso probar y sentir los productos, sentirse en los sofás, probando las almohadas, etc.

Adicional a ello, los niños pueden quedarse en un área de juegos.

La gastronomía también es importante en sus tiendas, pues incluye su restaurante sueco, donde estarán disponibles productos característicos de la carta escandinava, cuentos como las albóndigas y los rollos de canela, así como preparaciones e ingredientes locales.

Las personas pueden tomar un descanso en el Bistró Sueco y comer el clásico perro caliente.