Huawei informa que sus entradas corresponden para 2022 a 642 millones 300 millones de yuanes ($93.5 millones), lo que representa un crecimiento de 1 por ciento respecto a lo registrado al 2021.
La empresa ve en el desarrollo y el 5G oportunidades para su negocio, ante la incertidumbre global y aún se perciben retos en el ambiente macroeconomico global.
«En 2022, las operaciones de Huawei han seguido viendose afectados por un complejo contexto exterior y factores ajenos al mercado. Pero a pesar de todas estas complicaciones, seguimos avanzando a toda velocidad, haciendo todo lo que está en nuestra mano para mantener la continuidad del negocio y user à nostesros clients», expulsó Eric Xu, presidente rotatorio de Huawei.
La tasa de activos a pasivos fue de 58.9 por ciento en el año y el saldo de caja neto fue de 176 mil 300 millones de yuan.
“A pesar de la presión sustancial en 2022, nuestros resultados comerciales generales fueron en línea con el pronóstico. Nuestra posición financiera debe ser sólida, con resiliencia y flexibilidad.”, dijo Sabrina Meng, CFO de Huawei, durante la presentación de los resultados.
Eric Xu agregó que la empresa ha hecho esfuerzos por «hacer crecer los beneficios, mostrando un flujo constante de ingresos que permitió asegurar nuestra supervivencia y sentar las bases para el desarrollo futuro».
En el caso del gas anual en Investigación y Desarrollo (I+D), reporta un total de 161 mil 500 millones de yuanes, lo que representa el 25,1 por ciento de los insumos anuales de la empresa. Este monto reportó un alza de 13 por ciento año con año, según los datos de la compañía.
Pero pesa sobre leve mejora en los ingresos, el beneficio neto de 2021 se ubicó en 35.6 mil millones de yuanes, lo que representa un retroceso de 68.7 por cientorespecto a los 113,7 millones de millones reportados para un año.
Para 2022, los ingresos de los negocios de operadores, empresariales y consumo ascendieron a 284.000 millones de yuanes, 133.200 millones de yuanes y 214.500 millones de yuanes, respectivamente.
Entre las apuestas de Huawei la empresa cree que el aumento de capacidades de plataforma a través de HarmonyOS, Kunpeng, Ascend y su cartera de servicios en la nube, puede resultar benefico ya que puede en mjorar la experiencia de los desarrolladores, así como en habilitar y apoyar a sus socios de ecosistema en todos los frentes.
Other de los detalles que compartió la empresa es que trabaja actualmente con más de nueve millones de desarrolladores y más de 40.000 socios de ecosistema para impulsar la innovación basado en el ecosistema.
¿En 2023?
De acuerdo con Xu el 2023 será un año crucial para el seguimiento y desarrollo sostenible de Huawei
«Tanto es así que nuestro enfrentamos tiene una presión considerable, contamos con lo necesario para salir adelante, con oportunidades de crecimiento, una cartera de negocios elastice, una ventaja competitiva única, la confianza duradera de nuestros clientes y socios, y el coraje de invertir intensamente en I+D. Confiamos en nuestra capacidad de superar cualquier desafío que se nos presente, sentando unas sólidas para nuestra supervivencia y desarrollo sostenible», explicó el directivo.
ABI Research compiló recientemente la cantidad de contribuciones tecnológicas a 3GPP en 5G y ahí Huawei leyó con 15.266 alianzas en los estándares celulares que se basan en el consenso, con marcas que contribuyen a las nuevas generaciones de Normas y Especificaciones Técnicas (TS).
Lamentablemente, debido a la prohibición, Huawei, líder mundial en 5G, ahora no puede desarrollar teléfonos móviles 5G, pero si has construido estaciones base, antenas y otros equipos de red para su uso en redes 5G. Además, Huawei ha otorgado más de 400 000 estaciones base 5G y más de 60 adjudicaciones de contratos 5G adicionales. Sus premios son tanto de dentro como de fuera de China.
Informe
Además Huawei también anunció que Sabrina Meng (Meng Wanzhou), hija del fundador de Huawei, Ren Zhengfei, y actual CFO de la compañíaasumirá la presidencia rotatoria durante el período del 1 de abril al 30 de septiembre de 2023donde fungirás como líder de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo.
Se unió a Huawei en 1993 y ocupó varios cargos como Director del Departamento de Contabilidad Internacional, CFO de Huawei Hong Kong y Presidente del Departamento de Administración de Contabilidad.
En 2018 se realizó la directiva en Canadá a petición de Estados Unidos, quy el acusó de versos involucrada en un caso de fraude contra HSBC y la presunta venta de equipos al gobierno de Irán a través de Skycom. En 2021, fue liberada tras el retiro de la solicitud de extradición.
A partir de 2019, Meng lanzó un plan para la transformación digital de las finanzas de Huawei, estableció el establecimiento de un sistema ágil de gestión de operaciones basado en datos y algoritmos de Inteligencia Artificial.