Huawei ha revelado que estará en el camino de los próximos 10 años en la transformación digital, los datos y las redes serán la base para el desarrollo de la compañía. Así lo hizo saber en el marco en la 20ª Cumbre Mundial de Analistas (HAS) en Shenzhen, China.

Para Sabrina Meng, presidenta rotatoria y directora financiera de Huawei, la empresa buscará probar una infraestructura digital que tenga la arquitectura más sencilla con alta calidad ya menor costo.

Para ello la empresa buscará ayudar a las organizaciones a digitalizarse en cuatro etapas: digitalizar las operaciones, construir plataformas digitales, habilitar la inteligencia basada en plataformas y poner en uso la inteligencia.

Como la estrategia es fundamental, la idea es que cada transformación digital sea impulsada por los estratos, no por la tecnología, pero como los datos son necesarios en las empresas, la integración de ellos creará un valor aún mayor.

Huawei ingresa a los resultados financieros de 2022

Para registrar la digitalización de las operaciones y la construcción de plataformas, la idea es usar la inteligencia para analizar los datos y en un cuarto de línea se espera que las redes se sigan multiplicando por 100.

Es decir el teorema de capacidad de Shannon que define la máxima capacidad de información, o capacidad de datos, que se puede enviar a través de tal canal o medio, sea inalámbrico, coaxial o de fibra.

«En las redes, tenemos lo que se necesita para ir más allá de los límites de los teoremas de Shannon, así como de las aplicaciones de su teoría, para impulsar un aumento de 100 veces en las capacidades de la red lasting the next decade”, aseguró Zhou Hong, presidente del Instituto de Investigación Estratégica de Huawei.​

Mas noticias

Rappi, Habi, Frubana, Laika y Treinta entre las 10 startups destacadas del país

Empieza ‘la purga’ de las verificaciones en Twitter