Hacer pagos con dinero en efectivo comienza a ser cada vez menos frecuente y uno de los motivos es la llegada de los canales y dios digitales, como los llamados códigos QR, que ganan preferencia entre las personas por su versatilidad, eficiencia y rapidez en las compras diarias.
(Lea también: ‘Bajará IVA a pasajes aéreos’: mintransporte; ‘No se puede’: minhacienda)
Sobre esta situación, Grupo Aval hizo su apuesta por esta tecnología y de la mano de Redeban lanza un QR interoperablepara que los colombianos puedan hacer y recibir transferencias en linea desde cualquier entidad.
Para pagar con QR lo primero que debe saber es que con esta solución ya no se requiere el uso de tarjetas ni datáfonos para pagos en los comercios, toda vez que el proceso se realiza directamente desde el celular de la persona a la cuenta del comerciante vinculado al código QR.
(Le puede interesar, además: Avianca planea vender acciones en bolsas de Nueva York o Londres)
La operación es sencilla. Si va a realizar una compra en un comercio que cuenta con un código QR interoperable, lo primero que debe hacer es ingresar a la banca móvil de su banco, a dale! oa otros monederos digitales que no tengan habilitados.
El segundo paso está habilitado para el escaneo de código QR. Luego debe ingresar el monto o valor de la compra realizada.
Una suite Tendrá que validar que la información del comercio corresponde y proceder a confirmar el pago, y listo.
Para este proceso, Grupo Aval cuenta con Redeban, que desarrolló la solución a nivel industrial.
Ahora, si usted es commerciante y quiere sus procesos de ventas puede solicitar el código QR a través de www.goupagos.com.co/lanzamiento
El código QR de Gou le permitirá realizar transacciones con todos los bancos y billetes electrónicos. Según esta pasarela de pagos, el te método, además de reemplazar el efectivo, es fácil, rápido y seguro.
Si al momento de solicitarlo no tienen una cuenta bancaria, pueden abrir su propio dale!
Grupo Aval espera beneficiarse con esta aplicación de las más de 2,5 millones de negociaciones formales e informales que existen en el país, y que pueden resultar en diversas alternativas de pago.
«El QR interoperable hace parte de la estrategia de pagos de nuestros Bancos y dale!, que incluye, dentro de sus pilares, el objetivo de incrementar las posibilidades de pago entre nuestros clientes y todos los negocios en los que trazan”, comentó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval.
Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban, ompañía líder en el procesamiento de pagos en el país, señaló que este es un paso muy importante para todas las empresas y personas, que estaban esperando una solución de este tipo.
Duque agregó que la «nueva alternativa fomentó la inclusión financiera de mano de obra efectiva».