Lee dijo que la orden ejecutiva establecería un período de 72 horas para denunciar nuevas actividades delictivas y requeriría que los tribunales presenten información oportuna directamente a la Oficina de Investigación de Tennessee. También requeriría que esa agencia revise el proceso actual para la compra de armas de fuego.
El gobernador hizo el anuncio en medio de disturbios políticos en la legislatura estatal luego de la expulsión de dos demócratas liderada por el Partido Republicano por liderar una protesta por la reforma de armas dentro de la casa.Estado este mes. El Ayuntamiento de Nashville, un organismo que ha luchado con los republicanos en la Legislatura, reeligió a uno de los legisladores, el representante Justin Jones, para su escaño el lunes. También se espera que el segundo miembro, el representante Justin Pearson, sea reincorporado esta semana.
Si bien algunos estados republicanos como Florida e Indiana han aprobado leyes de bandera roja en los últimos años, dicha legislación enfrenta una gran posibilidad en Tennessee, un estado rojo oscuro con muchos líderes republicanos que se oponen firmemente a cualquier esfuerzo que pueda interpretarse como una limitación de los derechos de armas.
Aún así, Lee especuló que esas actitudes podrían cambiar luego de un tiroteo en una escuela local que dejó seis muertos.
“Creo que todos, los líderes oradores y otros líderes, expresaron el deseo de hacer algo y seguir adelante”, dijo Lee en la estación de policía en respuesta al tiroteo de la Escuela Covenant, según el canal de noticias 5.
“Los desafié a que propongan ideas y luego me reuní con estos líderes. Creo que deberíamos hacer eso durante esta sesión.