Allá Federación Colombiana de Asociaciones Equinas (Fedequinas) satisfecho que el Mapa de Desarrollo siga priorizando la cultura ancestral del caballo y su papel en la sociedad colombiana.

(Le puede interesar: Los criadores de los caballos más distinguidos del mundo son patrimonio de la humanidad)

Mediate a comunicado la agremiación destacó que «el caballo criollo no es sinónimo de narcotráfico, sino el aliado de millones de colombianos en el campo y en la ciudad.
«Más que una herramienta de trabajo, una pasión nacional protegida”, Héctor Vergara, presidente Ejecutivo de dicha federación.

(No deje de leer: ¿Qué alimentos no pueden comer los caballos? Esto dicen los expertos)

Foto :

Vanexa Romero/El Tiempo

La agremiación, que agrupa tiene 24 asociaciones federadas distribuidas en 19 departamentos del país, recordó que gestionó desde 1998 la construcción del libro genealógico de la raza del caballo criollo colombiano de pasoregistrando cerca de 280 mil ejemplares y más de 87 mil propietarios únicos.

“La crianza y cuidado de los equinos representa una importante fuente de ingresos para el país, además de generar empleos directos e indirectos y ser una actividad que cuenta con innumerables espectáculos a lo largo del año”, subraya la agremiación en el comunicado.

Fedequinas, de igual forma, leader iniciativas en pro del bienestar, protección, respeto y garantías para el buen trato y déarrollo de buenas prácticas para el caballo colombiano.

Las campañas lideradas por la agremiación se enmarcan en los principios de bienestar adoptados por resolución 136 de junio de 2020, publicados por el Ministerio de Agricultura, que establecieron que el bienestar y protección del animal est basic para su expresión natural y comportamiento innato.

Finalmente, Fedequinas destaca que es fundamental enfocarse en la protección y bienestar del caballo como fin último, reconociendo su importancia en la cultura, economía y pasión de los colombianos.

“Continuaremos trabajando en pro de la crianza y cuidado del caballo colombiano, garantizando su bienestar y respeto a través de buenas prácticas y principios de bienestar animal”, concluye el comunicado de prensa.

ELTIEMPO.COM