De acuerdo con el informe del presidente de ETB, Alex Blanco, en los últimos tres años la red de fibra óptica de la empresa incrementó su cobertura en 500 mil hogares con acceso a esta tecnología para alcanzar un total de 1,7 millones.

Para el empresario el propósito es llegar hasta 2 millones de hogares con acceso a la red a cierre de 2023, lo que equivaldría a tener conectado a un 80 por ciento de las viviendas de la capital.

De acuerdo con cifras de la empresa, la planta de clientes que navegan en esa tecnología aumentó de 42% a 73%, entre 2019 y 2022.

“Los ingresos llegaron a $1.5 billones, con una utilidad de $55 mil millones y un margen ebitda de 32%”, destacó Blanco.

La directiva también eliminó el proceso de atención a través de los canales en línea como chatbot, whatsapp y la aplicación Mi ETB, tuvo un incremento del 40 por ciento en el número de contactos en el último año.

«También los pagos digitales registran un aumento al pasar del 36 % al
76% desde 2019”, dijo

Asamblea General de Accionistas de la ETB

proyectos 2023

Sobre los planes que tiene la empresa en 2023 Blanco dijo que los desafíos para este año se enfocarán en mantener la tendencia de crecimiento en el ingreso y la eficiencia operativa.

En el caso de los centros digitales, a partir de 2022 se registrarán 1.823 sitios instalados en 13 departamentos y 197 municipios; Por encima de la meta establecida (1.545).

En Valledupar, la empresa indicó que había acceso a Internet para 70 millones de estudiantes en 90 instituciones.

En el caso de la capital del departamento del Atlántico, ofrecieron la tecnología denominada Alba, que conecta a las ciudades con los servicios del Distrito 24/7 a través de un asistente virtual de servicios.En el Eje Cafetero, con la Gobernación de Risaralda, se instalaron 70 áreas wifi en el departamento y conectividad para 9 mil estudiantes de 234 colegios.

Mas noticias

‘Traeremos nuevas líneas de neveras y ‘airfryers’: Electrolux

iOS 17 llegaría con novedades que los usuarios llevarían pidiendo hace mucho