De acuerdo con informe de The Wall Street Journal, varias empresas de Elon Musk han comprado más de mil hectáreas de tierra in Texas con la esperanza de comenzar una ciudad donde sus empleados puedan vivir y trabajar.
La idea es que Musk quiere que los empleados de sus empresas Boring Co., Tesla y SpaceX tengan importantes instalaciones de producción alrededor de Austin, «pueden vivir en casas nuevas con otras para el mercado», indica que informa.
Además de la compra del terreno, que es de 1.1416 hectáreas cerca de Austin, la ciudad se llamaría arroyo caracol, de la misma formaron que la mascota de la empresa de túneles de Musk, Boring Co.
In los planes se construirían más de 100 casas, una piscina y un área de deportes al aire libre, también una escuela, lo que les daría a los empleados de Musk una ciudadela a lo largo del Río Colorado.
Entre los datos que han recogido, señalan que una vivienda de dos o tres habitaciones en la villa costaría 800 dólares al mes, y además se stipula que en caso de despido o abandonar las empresas el inquilino tendrá que desalojar la vivienda. Y en un plazo máximo de 30 días
La idea de crear su propia comunidad de vivienda no es nueva para Musk. Hace ya dos años el magnate desvelaba en Twitter qu’estaba «creando la ciudad de Starbase, Texas», qu’estaba localizado a unas cuantas horas en coche de Austin y además el empresario apuntaba que era urgente tener una mayor capacidad habitacional en donde sus empresas estaban ofreciendo ofertas de trabajo.
El proyecto cayó por debajo del número de «Project Amazing» y contempla 110 viviendas iniciales, también decía que tendría calles como Boring Boulevard, Cutterhead Crossing, Waterjet Way o Porpoise Place.
Mas noticias
SVB Financial, empresa matriz del banco SVB, se declara en bancarrota
‘No vimos interés de Viva y por tanto el proceso nunca avanzó’: JetSmart