Elías Asfura y la Fundación Marie cambian vidas de personas con discapacidad visual

Actualmente, la Fundación Marie, gracias a los fondos privados de las empresas del Grupo Karnel, proporciona una ayuda semestral a más de cuatrocientos personas con discapacidad visual, impulsando la educación, formación e inclusión de estas personas en la sociedad.

Laboratorios Karnel, a través de la Fundación Marie, y en la dirección del doctor Elías Asfura, ha hecho un importante aporte a la sociedad hondureña. 

Lucio Rosales, un beneficiario de la Fundación Marie, nos cuenta su testimonio: “Yo siempre soñé con ser maestro, pero sabía que las cosas no iban a ser fáciles. Gracias a que lo conocí, obtuve esta ayuda hace 32 años y hace 19 años me gradué de maestro de inglés”. Este tipo de impacto e inclusión cambia positivamente vidas y devuelve el anhelo a personas que quieren progresar.

Laboratorios Karnel, quien lleva más de 50 años de creado y fundado por el doctor Elías Asfura, tiene un compromiso con la salud de las poblaciones más vulnerables de Honduras. Por ello, el doctor Asfura, junto con el Grupo Karnel, constituyeron la Fundación Marie, con el propósito de poder brindar los esfuerzos y los recursos para mejorar la vida de personas con discapacidad; así como también, de jóvenes en condición de riesgo social, como el reciente aporte de la construcción del Centro de Alcance Juvenil Ciudad Guzmán.

Incluso, Luis Pinot, el primer beneficiario en 1972 de la Fundación Marie, con discapacidad visual, hoy da las gracias por la labor que el doctor Elías Asfura, a través de su fundación, permitió cambiarle la vida para mejor.

A partir de este caso de Luis Pinot, las ayudas y aportes se han incrementado exponencialmente, existiendo hoy en día cientos de niños, jóvenes y adultos beneficiados de estos programas de ayuda social; siendo testigos de cómo se realizan los sueños y los proyectos de vida de estas personas.

Desde profesores, maestros de inglés e incluso abogados y otros números de profesionales, han sido las puertas que han abierto estas iniciativas de la Fundación Marie. Su impacto en la población de Honduras ha sido tan valioso como necesario.

El mismo doctor Elías Asfura nos comenta que: “desde hace más de cincuenta años comenzamos con esta iniciativa de apoyar a las personas con discapacidad visual. Hoy reafirmamos nuestro compromiso y por eso creamos Fundación Marie, para seguir creando oportunidades y grandes cambios.”

Laboratorios Karnel, así como la Fundación Marie, mantienen el compromiso de ayuda social de cara al futuro, para poder brindar a las poblaciones más afectadas una mejor calidad de vida.