Una celebración de cumpleaños para la nación es el tipo de evento que puede describirse como la quintaesencia de Trump: lleno de temas patrióticos y planificación estatal. Ha estado en su radar por un tiempo. En su primer discurso ante la Sesión Conjunta del Congreso, Trump señaló que “en nueve años, Estados Unidos celebrará el 250 aniversario de nuestra fundación, 250 años desde el día en que declaramos nuestra independencia”. Trump también estableció una comisión de 1776 mientras estaba en la Casa Blanca para «permitir que una nueva generación comprenda mejor la historia y los principios de la fundación de los Estados Unidos en 1776».
Para la encarnación actual de la idea, Trump propone la creación de un grupo de trabajo el primer día de su presidencia para trabajar con los gobiernos estatales y locales “para garantizar no solo un día de celebración, sino un año completo de festividades en todo el país”. a partir del Día de los Caídos de 2025 y hasta el 4 de julio de 2026”.
La mayor parte de los planes de fiesta de Trump para todo el año es una feria masiva, como una feria mundial moderna, con todos los estados. Trump sugiere que el evento «podría realizarse» en el recinto ferial del estado de Iowa, una sugerencia obvia que parece diseñada para atraer a los votantes en el primer estado del caucus.
“Trabajaré con los 50 gobernadores, republicanos y demócratas, para crear la Gran Feria Estatal Estadounidense, una exhibición única de un año con pabellones de los 50 estados. será algo La Gran Feria Estatal Estadounidense mostrará la gloria de cada estado de la Unión, promoverá el orgullo por nuestra historia y ofrecerá visiones innovadoras para el futuro de Estados Unidos”, dijo Trump en el video.
“Espero que la increíble gente de Iowa trabaje con mi administración para abrir el legendario recinto ferial del estado de Iowa para albergar la Gran Feria Estatal Estadounidense y dar la bienvenida a millones y millones de visitantes de todo el mundo en el corazón de Estados Unidos para esta única vez especial. festival”, dijo Trump. «Juntos lo construiremos, y ellos vendrán».
No está del todo claro cómo el país podría llenar los 365 días de celebración, aunque Trump tiene algunas ideas. Propuso «Juegos Patriotas» para atletas de secundaria y pidió la reactivación de su proyecto «Jardín Nacional de los Héroes Estadounidenses», que formaba parte de una orden ejecutiva que firmó antes de dejar la Casa Blanca. Sin embargo, el jardín de Trump nunca recibió fondos ni se abrió después de que el presidente Joe Biden desechara los planes al principio de su mandato.
En 1976, el presidente Gerald Ford presidió el 200.° aniversario de la independencia de Estados Unidos y una extensa celebración del bicentenario que incluyó un Tren de la Libertad Estadounidense que viajó a través de los Estados Unidos continentales, desfiles de barcos de grandes veleros y un Desfile del Bicentenario Estadounidense con invitados especiales que incluyeron a la Reina Isabel. .
Trump también se ofreció a invitar a dignatarios de todo el mundo a la celebración.
“La industria del turismo estadounidense debería prepararse porque vendrá mucha gente. Será un año excepcional”, dijo Trump en el video.