En las últimas horas, Ecopetrol anunció oficialmente la suspensión del servicio de gas en varias regiones del país, debido a un atentado terrorista contra el gasoducto Caño Limón-Covenas.
(También le puede interesar: Ecopetrol y las demás acciones más rentables y generosas del año)
Comunicado oficial de Ecopetrol
A través de un comunicado oficial, la empresa informó las razones de la suspensión: “Ecopetrol informó que, debido a los múltiples atentados terroristas contra la infraestructura del Oleoducto Caño Limón – Coveñas, fue necesario suspender el despacho de gas de la planta de Gibraltar, a partir de este día, a efectos de garantizar la seguridad de las operaciones”.
Serán millas de familias las que verán perjudicadas por el grave daño que sufrió el oleoducto. Antioquia, Santander y Norte de Santander Son las regiones que se ven afectadas por el área domiciliaria de gas que ha atravesado el suministrador de la Planta de Gas de Gibraltar, uno de los gasoductos más importantes del país.
“La Planta de Gas de Gibraltar, ubicada en Toledo, Norte de Santander, es de gran importancia para la seguridad energética del país. Desde alli se despachan 38 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, con los cuales se abastece la demanda esencial de gas domiciliario, así como la demanda industrial de una parte importante de los departamentos de Santander, Antioquia y Norte de Santander”, indicó Ecopetrol.
Además, la empresa energética del país en su comunicado rechazó los hechos terroristas que provocaron el cese de gas suministrado por la planta de Gibraltar: «Ecopetrol rechaza los atentados realizados contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas, porque no sólo genera riesgo para las personas y la infraestructura energética del país, sino que también causan daños irreversibles al medio ambiente”.
Par ahora, no se conocen los autores materiales de este intento que dejar a millones de colombianos sin gas colgante algunos días.
Mas noticias
Exclusivo: Guaidó exige a Petro respuestas ante posible compra de Monómeros
Los hilos que se mueven detrás del interés por Monómeros
Hidrógeno, energías renovables y gas, imprescindibles en la transición energética
Harold Yepes
REDACCION ULTIMAS NOTICIAS