De acuerdo con Felipe Bayón, el presidente de Ecopetrol, en una entrevista con Tiempos financieros, «Ecopetrol debería ser manejada con criterio eminentemente técnico para que ojalá no se politice».
Bayón, lo que va de Ecopetrol al terminar mi año de siete años en la empresa como director ejecutivo, dijo que «Ecopetrol cuenta con altos estándares de gobierno corporativo y tanto la Junta Directiva actual como la plancha de candidatos que se pondrá a consideración de la Asamblea de Accionistas el próximo 30 de marzo cuentan con las más altas capacidades técnicas» .
Dijo que la junta y los candidatos tienen «las más altas calidades técnicas para llevar a cabo la estrategia a largo plazo de la compañía al 2040 ‘Energía que transforma'».
en el articulo de Tiempos financierosEl Diario Londinense comentó que «Aunque no existe una ley formal con respecto a su independencia del gobierno, Ecopetrol ha funcionado tradicionalmente a distancia».
Tanto el Ministerio de Hacienda como Ecopetrol -la más grande empresa de Colombia y en la cual la Nación tiene una participación del 89 por ciento- apuntaron que la empresa trabaja con los más altos estándares de gobierno corporativo.
El ministerio señala que el Gobierno Nacional está comprometido en seguir fortaleciendo la empresa para que siga mostrando resultados positivos, y también se alista para que acoge el nuevo liderazgo que venderá a la presidencia del grupo Ecopetrol en las próximas semanas.
Entre las misiones que ostenta la empresa, es el principal productor de petróleo del país y ha podido contribuir a la transición energética.
Reseña de la publicación de la entrevista en el Tiempos financierosMinisterio de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo, dijo que no es cierto que la compañía «se ha politizado».
Sin embargo, Bayón dijo que él no hizo esa sustentación sino que Ecopetrol debería ser manejada con criterio eminentemente técnico para que ojalá no se haga política.
Mas noticias
Avianca se pronuncia tras autorización de integración con Viva de la Aerocivil
Esto es lo que tengo que dejar de lado Avianca para la integración con Viva