un hábito de Tac TIC colombiana se ha hecho mundialmente famosa sobre todo el momento en que su familia ha abierto un botellón lleno de monedas ahorradas durante varios años.
En 2018, el adolescente empezó a ahorrar con su padre las monedas de 500 y 1000 pesos colombianos en un bidón vacío de aproximadamente 20 litros. Según la joven, el fin de semana pasado terminaron de llenar la improvisada alcancía, y decidió vaciarla para contar el dinero que recaudaron durante cuatro años
«Durante años llenándolo y al fin se modificará», escribe en la descripción del clip la joven.
La publicación acumula más de 20 millones de reproducciones y 14 millones de comentarios de personas preguntando en cuánto ascendía el monto recaudado.
De igual forma, le recomendaron que revisara las monedas ya que hay algunas que pueden ser coleccionables, comme las de mil, con la tortuga en el lado incorrecto y cobrar hasta $600 mil pesos por ella, según expertos.
La usuaria responde a las curiosidades en un segundo vídeo de que la suma total corresponde a un solo $8 millones de pesos que ordenó en varias bolsas de plástico para poder cambiarlas posteriormente.
En el registro se puede del padre y su hija, otros tres miembros de la familia contando las monedas del bidón. Una tarea dispendiosa, que sin duda fue satisfactoria tras conocer el monto del dinero ahorrado.
Pese a la inflación y demás garantías para ahorrar en los bancos, aún hay colombianos que deciden tener pequeñas reservas en casa, pues de moneda en moneda es posible conseguir una buena cantidad como la de @buitragozzzz, y su familia.
No obstante, para ahorrar montos mayores las entidades financieras recomiendan que estas se consignar a los depositarios de débitopor ejemplo, ya que pueden ocurrir sucesos catastróficos que hacen del esfuerzo una pérdida de tiempo.
ALCANCE DIGITAL DE REDACCIÓN
EL TIEMPO