Más noticias – Noticias de última hora
La Ertzaintza y la Guardia Municipal de San Sebastián estarán en marcha el próximo martes un dispositivo de seguridad «importante» para prevenir accidentes antes de la celebración del partido de Liga de Campeones entre Real Sociedad y PSG, declarado de «alto riesgo».
La previsible liga de la afición del PSG en San Sebastián, junto con la presencia de miles de entusiastas locales en la ciudadHe tomado ambas medidas de seguridad para identificar de esta manera el lugar debido a su «carácter internacional».
Los dirigentes de la Ertzaintza, la Guardia Municipal, el Ayuntamiento de Donostia y la Real Sociedad consagraron a estos jóvenes en un encuentro de entrega de medallas «Dirigido a garantizar la seguridad y el funcionamiento ordinario de la ciudad durante todo el día».
Después de haber comunicado al Departamento de Seguridad y al Consistorio de haber donado en una nota conjunta, el dispositivo aterrizará de nuevo en «toda la ciudad» «influirá principalmente en los flujos de tráfico» de los alrededores del estadio Reale Arena, situado en el barrio de Amara, durante las horas previas al partido.
Los promedios incluirán la interrupción del tráfico en la zona del campo de fútbol entre las 19.00 y las 21.00 horas, por ello avisamos a las personas que puedan verse afectadas por lo previsto. «con anticipación a las entradas y subidas que están por producirse» en esta zona.
El dispositivo también pretende ofrecer una serie de «espacios de convivencia», tanto para los aficionados que quieran asistir al partido como en el resto de la ciudad, porque se ha habilitado una zona en Amara Berri, entre la Plaza Pío XII y el estadio, donde está prohibida la circulación rodada a partir de las 19.00 horas, a excepción del transporte público. y servicios de emergencia.
Aunque el martes las medidas de seguridad estarán más centradas en Amara, yel dispositivo de seguridad ya estará activado desde la tarjeta anterior.
Planificación para moverse por la ciudad.
En este contexto, las autoridades hicieron un llamado utilizar el transporte público y desplazarse al estadio con suficiente antelación, en su momento pidieron a los mayores que estuvieran atentos a las posibles alteraciones de las rutinas diarias.
Los responsables de seguridad pidieron colaboración al ayuntamiento «para evitar acercarse a la zona perimetral» y les recomendaron «Utilizar vías alternativas» y «planificar con antelación» los itinerarios que están a punto de realizarse.
Los gorros de seguridad se registraron al mismo tiempo que «la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte prohíbe introducir, traer o utilizar bengalíes en los recintos deportivos y su entorno», aunque su uso en la vía pública «también puede ser sancionado por la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, siempre que no constituya infracción penal».
Noticias de interés – Medios digitales